Inicio»Yucatán»Tormenta Franklin sólo deja lluvias torrenciales

Tormenta Franklin sólo deja lluvias torrenciales

0
Compartidos
Google+

El paso de la tormenta tropical Franklin por la Península de Yucatán dejó daños materiales considerados como “ligeros” debido a los fuertes vientos y lluvias registradas en el Estado, sin pérdidas humanas que lamentar.

Asimismo, se registró algunos atrasos en las salidas y entradas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, así como el desvío de algunas líneas comerciales, sin que ello perjudicara la actividad.

La lluvia bañó el Estado, y en Mérida, las lluvias fueron de moderadas a fuertes, al mismo tiempo que en ocasiones se registraban fuertes vientos así como rachas, sin que ello provocara serios problemas.

Sin embargo, en los municipios del sur del Estado provocaron ligeras inundaciones así como la caída de algunos árboles, principalmente en los costados de calles y carreteras, los cuales, fueron talados para evitar incidentes.

De acuerdo con el pronóstico, hoy, el clima mejorará en Yucatán conforme se aleje Franklin, el cual disminuyó ligeramente de intensidad pero nuevamente se fortaleció a su paso por el Golfo de México.

Es decir, se intensificará la velocidad de los vientos del sistema al encontrar de nuevo condiciones para su fortalecimiento, en tanto se dirige a Veracruz, cuyos efectos se sentirán a partir de mañana.

 

PUERTOS

El titular de la Capitanía Regional de Puertos de Yucatán, Bernardo Crespo Silva, informó que las actividades en el Puerto de Altura de Progreso se realizaron con normalidad, pese al paso de la tormenta por territorio local.

A pesar de las intensas lluvias señaló que continúan arribando cruceros turísticos al puerto, al igual que barcos de carga y las demás actividades se mantienen sin interrupción.

Noticia anterior

Ofrece Peña total apoyo a Campeche

Siguiente noticia

Dos lesionados en volcadura