Inicio»Yucatán»Atrapan policías boa en Centro Histórico

Atrapan policías boa en Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

Sorpresa y uno que otro susto ocasionó una serpiente en el Centro Histórico de la capital yucateca, que tras reporte ciudadano fue asegurada por agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Según fuentes de la corporación policial, este es el segundo caso en Mérida. El pasado 2 de agosto fue capturado un reptil similar en las instalaciones de una escuela ubicada al norte y posteriormente liberado en el Parque Nacional Dzibilchaltún por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Ayer la Central de Comunicación recibió el reporte de que en la banqueta de la calle 50, entre 63 y 65 del Centro Histórico, había una boa de aproximadamente metro y medio de largo.

Agentes de la Unidad de Protección Animal  (UPA) se trasladaron al sitio y rescataron a las 08:20 horas a la boa, conocida como oxcán.

A fin de verificar si había sufrido alguna lesión y para garantizarle un espacio para su desarrollo, fue entregado a personal de la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

EN LA ESCUELA

La semana pasada un ejemplar fue encontrado en una escuela de Temozón Norte. En esa ocasión los inspectores de la Profepa atendieron el llamado y encontraron una boa constrictor en etapa adulta, de dos metros de largo y sin lesiones.

El reptil fue liberado en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Dzibilchaltún, ubicada a unos kilómetros del plantel particular.

Noticia anterior

Castañón de Moreno verifica albergue y hogar de ancianos

Siguiente noticia

Se cae casona antigua a pedazos