Inicio»Yucatán»Hospitalizan a 800 por alcoholismo

Hospitalizan a 800 por alcoholismo

0
Compartidos
Google+

Más de 800 personas fueron hospitalizadas en julio pasado por el abuso en el consumo del alcohol, superando significativamente la cifra del año pasado y posicionando a Yucatán en el primer lugar nacional.

Y es que los municipios, principalmente Mérida, registran aumento de los negocios de venta de alcohol, bajo la tolerancia del gobernador Rolando Zapata Bello.

El fracaso del millonario Programa Escudo Yucatán y de los operativos de vialidad generó que, en el primer mes del período de verano, cerca de 260 personas resultaran lesionadas por accidentes viales así como por la violencia en los hogares y las calles a consecuencia del alcohol.

De acuerdo con la información proporcionada por diversas dependencias estatales y federales, sólo en Yucatán un total de mil 62 personas fueron ingresadas a alguna clínica u hospital del Estado, tanto público como privado, debido a las lesiones que sufrieron por accidentes, es decir, a diario fueron 34.

El mayor problema se registró con individuos con intoxicación por alcohol, pues  solo en julio de este año fueron 801 ingresados, 20.8 por ciento más con respecto al mismo mes de 2016, cuando la suma fue de 663, reveló la Secretaría de Salud federal.

Desafortunadamente, el problema tiende al alza debido a la indiscriminada autorización de licencias para la venta de bebidas etílicas, información que el delegado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Soberanis Luna, se niega a proporcionar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que 135 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, de las cuales 21 fueron peatones atropellados, y 114 estaban a bordo de automotores, ya sea como conductores y acompañantes.

La semana pasada 11 transeúntes fueron arrollados, la cifra más alta en lo que va del año. La mayoría de los hechos de tránsito se debió a fallas humanas, distracción del conductor y desperfectos mecánicos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que en este periodo vacacional han sido nueve las personas lesionadas con un arma blanca o de fuego en la calle, y 117 fueron ingresadas a consecuencia de las heridas sufridas por la violencia familiar.

Noticia anterior

Ayudarán a familias

Siguiente noticia

Muere al caer de árbol