Inicio»Yucatán»Sanciona la Profeco a 8 negocios

Sanciona la Profeco a 8 negocios

0
Compartidos
Google+

La delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado en lo que va de la presente temporada vacacional a ocho establecimientos entre bares, restaurantes y servicios turísticos ubicados en la costa y la ciudad.

José Nevárez Cervera informó que la instancia ha realizado 40 supervisiones y ha montado una vigilancia especial en los bares y centros de diversión a fin de evitar y detectar si hay abusos en los precios y servicios que prestan a los consumidores.

El funcionario federal recordó que hace dos fines de semana arrancó esta vigilancia especial en la zona de la costa, y el viernes pasado en la capital yucateca.

“En semanas pasadas estuvimos en el malecón de Progreso visitando bares y restaurantes, también en Chixchulub vigilando las promociones de la temporada”.

A la fecha son más de de 40 visitas y ocho suspensiones por diversos motivos, principalmente por promociones incumplidas, falta de precios a la vista, y en algunos casos porque los ingredientes de los cocteles no están especificados en los menús, precisó.

En otro tema, el delegado de la Profeco en Yucatán refirió que se realiza el operativo de regreso a clases, donde los supervisores estarán cuidando que las papelerías, librerías y todas las tiendas que vendan artículos exclusivos para el retorno a las aulas cumplan con las normas oficiales mexicanas.

“Cuidaremos las ventas a través de módulos ciudadanos, para que las compras marchen sin afectar la economía de los padres de familias. En los módulos estaremos brindando orientación y recibiendo denuncias para aquellas situaciones que puedan presentarse”, destacó.

Indicó que este operativo inició el pasado 31 de julio y concluirá el 27 de agosto.

Nevárez Cervera precisó que la instancia vigilará las escuelas particulares para que no alteren el costo de las colegiaturas. “Si hay algún incidente que el consumidor quiere denunciar, estaremos atentos a las quejas”.

Es importante que los padres de familia interpongan sus quejas cuando una escuela no cumpla con los servicios que se compromete a ofrecer o si no es clara en sus precios, enfatizó.

Noticia anterior

Fracturado

Siguiente noticia

Certifica Sectur a 10 cheneros en la atención a comensales