Inicio»Portada»Denominación de pulpo, en proceso

Denominación de pulpo, en proceso

0
Compartidos
Google+

El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, informó que obtener la denominación “Pulpo Maya de la Península” beneficiará a Yucatán, Campeche y Quintana Roo, ya que permitirá que la especie adquiera valor agregado para su comercialización.

Entrevistado previo a un encuentro con empresarios yucatecos para abordar las negociaciones de la modernización del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el funcionario federal indicó que lograr este nombramiento podría tardar meses e incluso años.

Hasta el momento ninguno de los tres estados de la Península ha tenido acercamiento con el organismo para iniciar el proceso de certificación.

Afirmó que ve perfecto que los tres estados trabajen para obtener un certificado regional, pues traerá buenos resultados tal como ha pasado con el chile habanero.

 

TLCAN

Sobre la renegociación del TLCAN, Margáin González destacó que la regulación del comercio electrónico, investigaciones en materia de biotecnología y exportaciones que generen mayor ganancia para México, serán temas fundamentales a tratar en las mesas de negociación anunciadas.

Indicó que la primera reunión será el 26 de agosto en Washington y la segunda en el país. Se tiene estimadas unas ocho sesiones para abordar los temas que interesan a México, Canadá y Estados Unidos. “Se buscará siempre ganar, ganar, ganar”.

Noticia anterior

Dejan empresas basura en aceras

Siguiente noticia

Asigna Seduc plazas a 258 maestros “idóneos”