Inicio»Yucatán»Zapata Bello, ineficaz

Zapata Bello, ineficaz

1
Compartidos
Google+

Rolando Zapata Bello no está gobernando bien ni está dando los resultados que merecen los ciudadanos, se necesita un mandatario mejor, porque éste es profundamente ineficaz, señaló Damián Zepeda Vidales, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa donde presentó a Leonardo García Guillén como delegado del CEN en Yucatán, el directivo albiazul enfatizó que el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello no ha sabido cumplirle a los ciudadanos, por lo que trabajan para ganar la gubernatura en 2018.

Acompañado del presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, y de otros dirigentes blanquiazules, el panista sostuvo que en su partido están sumando fuerzas para que Yucatán tenga el Gobierno que se merece, porque el actual no ha sabido gobernar ni cumplir con sus compromisos.

“Estamos convencidos que Yucatán merece un mejor Gobierno, y para el PAN el Estado es la máxima prioridad, vamos a ganar y vamos a ganar para gobernar bien”, remarcó.

Al cuestionarle si conflictos internos como el que sostiene el exgobernador Patricio Patrón Laviada y Paz Alonzo pudieran restarles votos y afectar la imagen del PAN, Zepeda Vidales afirmó que respeta la opinión de cada persona y resaltó el trabajo intenso que llevan a cabo para ganar las próximas votaciones.

“Estamos para sumar todas las voluntades, todas las diferencias y darle a este bello Estado el Gobierno que se merece porque ahora no lo tenemos, es un Gobierno profundamente ineficaz”.

Omitió precisar si el candidato al Gobierno del Estado está entre el actual alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y su antecesor, Renán Barrera Concha, pues afirmó que esta decisión se determinará cuando se realice la elección interna.

“No hay un proceso abierto todavía, sería irresponsable de mi parte adelantarme, cuando se abra el registro veremos quién se registra y de ahí quién será el ganador”.

El PAN apuesta por un Frente Amplio Opositor tanto a nivel federal como local, que logre una alianza en términos electorales con un propósito, que es cambiar México, y que con un programa específico se pueda establecer un Gobierno de coalición.

“A nivel federal y estatal hay estatutos; el PAN tiene un proceso electoral que no está sujeto a lo que alguien quiere, sino a lo que las reglas dicen, y éstas están determinadas.

“Cuando llegue el momento se decidirá, habrá completa transparencia y equidad en todos los procesos electivos del PAN, para la designación de candidatos”, subrayó.

Agregó que la conformación del Frente Amplio Opositor para los estados es una responsabilidad compartida. “Será un tema que tendrán que ver los consejos estatal y nacional, y para lograrlo ya se trabaja en los consensos.

Noticia anterior

Dejan empresas basura en aceras

Siguiente noticia

Asigna Seduc plazas a 258 maestros “idóneos”