Inicio»Yucatán»Emitirán en breve la Alerta de Género

Emitirán en breve la Alerta de Género

5
Compartidos
Google+

La Segob emitirá en los próximos días recomendaciones al Gobierno del Estado para que se garantice protección hacia las mujeres y se prevengan delitos contra este sector de la población, informó Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador jurídico del Inmujeres.

Informó que ya se recibió la evaluación del grupo de trabajo de la Alerta de Género que se conformó para Yucatán, por lo que se espera que en breve se emitan las observaciones a la autoridad local.

Recordó que el viernes cuatro se recibió dicho informe de las académicas que analizaron la situación en Yucatán, con lo que se dio por finalizado el trabajo de campo.

Señaló que la Segob tendrá que emitir una serie de recomendaciones al Gobierno local, las cuales tendrá que cumplir en un plazo de seis meses.

“Una vez concluido este proceso, de nueva cuenta el grupo de trabajo analizará si esto fue suficiente. De lo contrario, este solicitará la implementación de la Alerta de Género”, apuntó.

Navarrete Gutiérrez explicó que la entidad es la número 25 a nivel nacional que enfrenta un proceso de este tipo, mientras que hasta el momento, son 12 las alertas que se han emitido en todo el territorio nacional, algo que, aseguró, resulta preocupante para el país.

Señaló que el grupo de trabajo en Yucatán investigó en torno a los casos de feminicidios ocurridos entre el 2000 a 2010 y de este año hasta la actualidad, así como la situación del acceso a la justicia para el sector femenino.

Refirió que según sus cifras, esta entidad ocupa el último escaño en casos de violencia contra la mujer, aunque refirió que un solo caso es motivo de atención de parte de la autoridad.

Recordó que en México siete de cada 10 mujeres son violentadas, de estos cuatro casos ocurren en el hogar, mientras que cada cuatro horas una mujer es asesinada por lo que refirió que es urgente implementar estrategias para garantizar los derechos de este sector.

Noticia anterior

Tendrá Escárcega parador fotográfico

Siguiente noticia

Valida IEEC reglas sobre el cómputo comicial