Inicio»Yucatán»Presentan plan de trabajo de Agenda 21 de Cultura

Presentan plan de trabajo de Agenda 21 de Cultura

0
Compartidos
Google+

Autoridades municipales presentaron el Programa de Trabajo 2017-2018 para la Agenda 21 de la Cultura de Mérida que se enfocará en impulsar las áreas de oportunidad que tendrán como eje principal la cultura en diversas áreas como la equidad, la inclusión social, la información, el conocimiento y la economía.

En la Sala 3 del Centro Cultural Olimpo y ante artistas, académicos y representantes de la sociedad civil, el director de Cultura municipal, Felipe Ahumada Vasconcelos, informó que Mérida está en la fase tres como ciudad piloto de este programa internacional.

Ante ello, se desarrollará en lo que resta del año y hasta agosto de 2018 diversos proyectos y eventos enfocados en impulsar a la capital yucateca como ejemplo de incursionar a la cultura, a las personas y al medio ambiente como ejes de desarrollo.

En las acciones venideras destacan una mesa de diálogo con vecinos del Centro Cultural del Sur, espacio que se prevé inaugurar entre noviembre y diciembre próximos; de igual forma se hará una retroalimentación del Programa de Trabajo con el Comité de Seguimiento de la Agenda 21 de la Cultura que conforman 48 servidores públicos municipales, cuatro instituciones  y 13 artistas de diversas instituciones culturales.

Ahumada Vasconcelos destacó que entre otras actividades por realizar destacan la divulgación de la Carta de los Derechos Culturales, elaborar el programa de desarrollo cultural comunitario integral en el sur de Mérida y crear una cartelera colectiva para visibilizar la vida cultural promovida por la sociedad civil local.

Indicó que en julio del próximo año se realizará la conferencia final para presentar los resultados alcanzados en el transcurso del programa de trabajo realizado y debatir su continuación.

La Agenda 21 es una iniciativa mundial que promueve la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en más de 300 ciudades del mundo para destacar la participación de los ciudadanos en el diseño de políticas públicas culturales y sostenibles.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Disminuyen ventas en 70 por ciento