Inicio»Yucatán»Pedirán a Manzanero que rechace homenaje en zona arqueológica

Pedirán a Manzanero que rechace homenaje en zona arqueológica

1
Compartidos
Google+

El martes 15 y miércoles 16, integrantes de la Academia Liberal de Yucatán recopilarán firmas para pedirle al cantautor Armando Manzanero Canché, que desista de su homenaje previsto en Chichén Itzá.

El encargado, Badi Xacur Baeza, rechazó la realización de conciertos en ciudades prehispánicas. “La prevista para diciembre de este año no será la excepción”.

Esperamos que Manzanero Canché comprenda la solicitud y se retracte. Ante todo, se busca la preservación de esta urbe maya.

En anteriores conciertos, como el de Plácido Domingo, Sara Brightman y Elton John, entre otros, se registraron serios problemas de exceso de basura y otras anomalías, que “ocultaron para evitar la polémica”.

La recopilación de rúbricas “es en seguimiento al manifiesto que en días pasados se emitió en referencia al rechazo de la utilización de sitios arqueológicos para conciertos y otras actividades multitudinarias”.

“Enviaremos una carta al señor Manzanero a fin de que se deslinde de la actividad”.

Para ello, durante ambos días recopilarán firmas en el café La Habana, situado en la calle 59 entre 60 y 62 del Centro Histórico de Mérida, de seis de la tarde a ocho de la noche.

“La misiva se dirigirá a Manzanero Canché para expresarle preocupación y rechazo al homenaje que instancias empresariales desconocidas por la sociedad, pretenden llevar a cabo en Chichén Itzá con el objetivo de resaltar su trayectoria como autor, músico, poeta, compositor, en pocas palabras, como digno representante de la cultura maya a nivel global”.

El declarante recordó que el pasado 17 de julio, Armando Manzanero anunció que se le realizará un homenaje y “lleva mucho adelanto en términos de permisos”, aunque no proporcionó detalles al respecto.

“Chichén Itzá merece una postura de respeto y, sobre todo, prudencia, ya que el sitio no tiene las condiciones para recibir públicos masivos”, subrayó.

Las ciudades precolombinas son expuestas a la carga de basura y de contaminación antropogénica, las cuales “rebasan la capacidad de los trabajadores del sitio para limpiar y la propia capacidad natural del área para recuperarse del impacto”.

Noticia anterior

Traicionó Pedro Ayala la confianza de todos

Siguiente noticia

Levantan y asesinan a pareja