Inicio»Yucatán»“Abogado chafa”, llaman a Rolando

“Abogado chafa”, llaman a Rolando

2
Compartidos
Google+

Afectados por Crecicuentas tildaron al gobernador Rolando Zapata Bello de “abogado chafa”, al no ejercer su profesión para hacer justicia en Yucatán.

En esta ocasión, la protesta fue diferente a las anteriores, pues utilizaron ollas, sartenes y otros tipos de cacerolas para exigir la devolución de su dinero así como la detención de los directivos de dicha caja de ahorros, integrada por la familia Argáez López.

A partir de las 10:30 horas, cerca de 15 inconformes se apostaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a Zapata Bello que deje de proteger a los defraudadores y al secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán.

La batucada fue sustituida por las cacerolas. Durante la protesta, Marcelo Sanguinetti Briceño, conocido como “Jacarandoso I”, le recordó al titular del Ejecutivo que “como hombre de derechos, hombre de leyes, tiene que procurar la impartición de la justicia a favor de los afectados de Crecicuentas”.

“¿De qué sirve que sea abogado sino sabe defender los intereses de los yucatecos, y los delincuentes están libres debido a que no litiga a favor de los afectados?, acotó.

Al mismo tiempo le advirtió a Caballero Durán: “no está exento de un descomunal fraude, algún día llegará a viejo y le puede pasar lo mismo que a nosotros”.

Por su parte, Fernanda Polanco Castillo aseveró que a ella la timaron con 75 mil pesos, mientras que a su esposo con 110 mil pesos.

Lamentó la precaria actitud del fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, pues debido al burocratismo no hay un avance en la integración de los expedientes.

“Las denuncias están paradas, no las mueven y de esta manera no nos pueden devolver nuestro dinero”, aseveró.

Comentó que el fraude se gestó hace cinco años, afectando a cerca de 800 socios de Crecicuentas con un monto que oscila en 500 millones de pesos.

Del total de defraudados, sólo algunos han participado en las manifestación.

“Lo justo es que primero se resuelva el caso de las personas que estamos en pie de lucha, a pesar de la lluvia o el fuerte calor. Hay defraudados que no quieren luchar para que se agilicen sus denuncias, eso ya es problema de ellos, concluyó.

Noticia anterior

Siguen chiapanecas sin ser regularizadas

Siguiente noticia

Aseguran a dos por apoderarse de triciclo