Inicio»Yucatán»Autoritarismo e impunidad en el gobierno de Zapata

Autoritarismo e impunidad en el gobierno de Zapata

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en Yucatán, Silvia López Escoffié, denunció que el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello se ha conducido por el autoritarismo, la corrupción y la impunidad, que se ven reflejados en la falta de sanciones a los funcionarios que incumplen con sus obligaciones.

Entrevistada después de la conferencia de prensa que ofreció para anunciar la construcción del “Frente Ciudadano por México”, López Escoffié resaltó que más que un llamado para el Gobierno del Estado que ha demostrado en varias ocasiones que no quiere escuchar a la gente, insta a los ciudadanos a que se unan para elaborar propuestas que mejoren la situación actual del país.

“Para qué hacer un llamado a quien no quiere oír y quien hace lo que le da gana con el dinero del pueblo. Lo han hecho y lo seguirán haciendo, por ello es importante formar un Frente Civil para ser oposición y ya no tener un Gobierno como el de Zapata Bello, autoritario, nefasto y corrupto”, señaló.

Destacó la importancia de que haya un cambio en la mentalidad de la sociedad para que impulse un Gobierno fortalecido, para que haya una verdadera división de poderes y una verdadera procuración de justicia.

“No como ahora que no hay división de poderes, se gobierna con impunidad, hay sometimiento impresionante de las instituciones y el Gobierno actual no sanciona a quienes no hacen algo. Lo vemos con los diputados, con los alcaldes y con el Poder Judicial”, aseveró.

Ante este panorama, es tiempo de que los ciudadanos hagan valer sus derechos, que se unan para lograr el progreso, dijo.

Informó que con rumbo a las elecciones del 2018, el partido ha desarrollado una comunicación continua y permanente con los ciudadanos, y todas sus acciones y posturas han sido avaladas o cobijadas por éstos o las organizaciones de la sociedad civil que han encontrado eco en MOCI para sus causas, luchas y propuestas.

En días pasados, en reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional, se aprobó la plataforma electoral  en la que se ratificó la construcción del “Frente Ciudadano por México” mediante la conjunción de propuestas comprometidas para revertir la degradación  económica, política y moral.

“El objetivo de nuestras acciones es abanderar un proyecto emanado desde la ciudadanía para tenerlo como plataforma política. En  Movimiento Ciudadano iremos sumando al  proyecto a gente que quiera contribuir para conformar un mejor Gobierno en Yucatán”, abundó.

“Pretendemos lograr la transformación desde raíz, permitiendo que la ciudadanía recupere y ejerza el poder que le pertenece a través de su participación, siendo ésta el motor de un nuevo régimen, por supuesto que también contemplamos el diálogo con las distintas fuerzas políticas interesadas, activistas y líderes sociales comprometidos con el país”, acotó.

Noticia anterior

Exigen autorización de proyectos productivos

Siguiente noticia

Egresan de la Normal Superior