Inicio»Portada»Abandona Zapata Bello a deportistas paralímpicos

Abandona Zapata Bello a deportistas paralímpicos

0
Compartidos
Google+

El atleta paralímpico Jesús Reyes Gutiérrez, denunció que el gobernador Rolando Zapata Bello, mantiene en el olvido y sin apoyo a los deportistas con discapacidad, ya que solo otorga recursos a los jugadores que forman parte de su familia o a los allegados a su partido.

En entrevista, el velocista lamentó que el mandatario yucateco tenga privilegios al distribuir los apoyos destinados al área del deporte, “son los deportistas con dinero los que terminan recibiendo más, dejando a un lado a los de escasos recursos o discapacitados”.

Recordó que el año pasado concursó en las competencias de Río de Janeiro, donde obtuvo cuatro medallas de oro: dos por levantamiento de pesas, una por lanzamiento de jabalina y otra por velocidad con silla de ruedas.

“A los atletas paralímpicos nos ofrecieron mil pesos por cada medalla que trajéramos, cuando a Rommel Pacheco, el Gobierno del Estado le dio dos millones de pesos. Eso no es justo. Tiene esos privilegios solo porque es pariente del gobernador y del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY)”, manifestó.

“Los atletas paralímpicos nos enojamos y devolvimos ese dinero porque nos parece totalmente injusto, por eso nos retiraron el apoyo a 10, además de que nos opusimos a utilizar el traje que promociona al PRI”, abundó.

Reyes Gutiérrez precisó que entre los deportistas que se encuentran sin recursos oficiales están la nadadora Neri Miranda, el velocista Saúl Hernández y el levantador de pesas, Pedro Hernández.

“Hemos visto como todo el apoyo se lo dan a Rommel Pacheco, al Gobierno del Estado no le interesa apoyar a los deportistas paralímpicos y el gobernador tiene a sus preferidos”, aseveró.

El atleta informó que concursará en octubre próximo en Londres y en abril de 2018 en Tokio, por lo que ha pedido apoyo de las autoridades estatales, pero se resisten a patrocinarlo.

“También me han dicho que como no soy de acá, sino de Veracruz, no pueden darme apoyos, aunque llevo 22 años viviendo en Yucatán y en las competencias represento a Yucatán. Lo que no quieren es apoyarme como al resto de mis compañeros”, subrayó.

Mencionó que el único apoyo oficial que ha recibido ha sido del Ayuntamiento de Mérida, funcionarios a quienes les explicó su caso y lo apoyaron para sus viajes a Londres y Tokio.

Abundó que el 17 de octubre debe competir en Londres, “pero el 20 de septiembre viajo a la Ciudad de México donde estaré unos días entrenando, para posteriormente. El 28 de abril del 2018 competiré en Tokio y para ninguno de mis viajes el Gobierno local me quiso apoyar”, remarcó.

Reyes Gutiérrez sostuvo que Zapata Bello discrimina a los jugadores con discapacidad al quitarles los apoyos a él y a sus demás compañeros, quienes demandan justicia y equidad en el manejo de recursos.

 

Noticia anterior

Ofrecieron un tour a adultos mayores

Siguiente noticia

México, Canadá y Estados Unidos renegociarán el TLCAN