Inicio»Yucatán»Convocan al Premio “Beatriz Espejo”

Convocan al Premio “Beatriz Espejo”

0
Compartidos
Google+

Autoridades estatales y municipales publicaron  la convocatoria para el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” 2017, en la que podrán participar escritores de habla hispana residentes en México y cuyos trabajos serán recibidos hasta el 10 de noviembre.

En conferencia de prensa, Jorge Cortés Ancona, jefe de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), expuso que el premio ha contribuido a impulsar el género del cuento, que goza de buena salud en la literatura mexicana.

También destacó tanto la cantidad como el alto grado de calidad de los trabajos participantes en las ediciones pasadas, en particular las de 2015 y 2016, lo que hace más ardua la tarea de selección para los integrantes del jurado.

Mencionó que en los dos últimos años el concurso, creado en el 2001, ha tenido gran participación rebasando en cada edición la cifra de más de 400 trabajos recibidos, lo cual refleja el interés de los escritores y lectores por este género.

El certamen premia a un solo ganador, que recibe un único premio de 50 mil pesos y diploma de reconocimiento. Si el jurado calificador lo considera se nombran menciones honoríficas. El plazo para la recepción de los trabajos es el 10 de noviembre a las 19:00 horas.

Noticia anterior

Atropella a guiador de una motocicleta

Siguiente noticia

Pretende Pemex arrendar barco-grúa viejo en 80 mdp