Inicio»Yucatán»Anticipan campaña diputados federales

Anticipan campaña diputados federales

0
Compartidos
Google+

Debido a los actos de campaña electoral anticipada, integrantes del Movimiento Social Vanguardista por la Nueva Independencia de México interpusieron ayer denuncias ante la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los legisladores federales Liborio Vidal Aguilar y Pablo Gamboa Miner, ambos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder de esta asociación, Felipe Neri Espinosa Herrera, expresó que hay numerosas carteleras del tricolor en las que promueven logros obtenidos en su carrera política, a través de la labor desempeñada.

Asimismo, hay otros que realizan actividades públicas, tal el caso de Vidal Aguilar, quien la semana pasada repartió “bolis” entre las personas que estaban a un costado del Malecón de Progreso.

Reprobó que el legislador federal se adelante a los tiempos de campaña, evidenciando su interés por ocupar otro puesto de elección popular.

Espinosa Herrera aseveró que ante todo “se busca piso parejo, y que los políticos de los diversos partidos políticos dejen de utilizar los impuestos de la gente en promover sus imágenes”.

Mencionó que la denuncia contra Vidal Aguilar “es por la repartición de un producto denominado ‘boliboli’, que hace alusión al sobrenombre que utiliza el diputado federal en la promoción de su imagen”.

Aclaró que los hechos ocurrieron en el Malecón de Progreso, donde repartió el producto entre los vacacionistas.

“En la denuncia se expone que dichos actos se consideran violatorios de la normatividad en materia de propaganda electoral y fiscalización”, acotó.

Consideró importante señalar que la prohibición de actos previos de precampaña y campaña, sólo busca proteger el principio de equidad en la contienda.

De esta manera se evita que una opción política obtenga ventaja sobre otras, acto en el que se hace valer la tesis denominada “Actos anticipados de precampaña y campaña”, subrayó.

“El diputado federal ha recurrido a diversas estrategias para darse a conocer, incuso, organizando torneos de “cacería de pokemones”, en calles del Centro Histórico de Mérida.

La denuncia fue entregada ante la Junta Local del INE, en la colonia México, aunque a partir de hoy tendrá nueva sede en la calle 29 número 145 entre 32 y 34 de la colonia Buenavista, en el norte de Mérida.

Noticia anterior

Botín de 200 mp en asalto a gasolinería

Siguiente noticia

Sigue el proceso contra sacerdote