Inicio»Yucatán»Edil de Mérida aún no decide futuro político

Edil de Mérida aún no decide futuro político

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, informó que a finales de este año decidirá el rumbo político que tomará, sin precisar si buscará la reelección o la candidatura por el Gobierno del Estado.

Entrevistado luego de rendir su Segundo Informe de Gobierno Municipal, el edil señaló que por ahora se mantiene enfocado en su labor al frente del municipio, por lo que aseguró que mantiene sus aspiraciones personales a un lado.

“Lo importante es Mérida y sus ciudadanos. Es tiempo de pensar en eso y no en aspiraciones”, apuntó.

Insistió en que será a fin de año cuando analice su futuro político, aunque declinó mencionar cuál sería su intención.

Asimismo, señaló que las encuestas que lo tienen como uno de los políticos mejor posicionados de cara a la elección de gobernador de Yucatán, son debido al buen trabajo del Ayuntamiento de Mérida, aunque reiteró que con esto no pretende obtener un escaño.

Durante su informe, el cual se realizó en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo, Vila Dosal mencionó que en los próximos meses iniciarán los procesos electorales y como es normal, surgirán los apasionamientos, confrontaciones y diferencias.

“Hago un llamado a todos para que nunca nada esté por encima de los intereses de Mérida y de los meridanos. Que nunca se rompa el diálogo y el respeto que da resultado a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando hasta el último día de esta administración privilegiando el bien de todos y la lucha contra la desigualdad”, abundó.

En cuanto a los avances de su administración, el alcalde recordó que una de las prioridades de su Gobierno es el combate a la desigualdad social e impulsar la inclusión, destinando el 45 por ciento de los mil millones de presupuesto del Programa de Acciones de Infraestructura y Desarrollo Social a crear las condiciones para que las familias del sur salgan adelante. El 55 por ciento restante es para el oriente, norte, poniente y centro.

“Hoy Mérida está mejor posicionada como una ciudad competitiva”.

Noticia anterior

Denuncian a federal por agredir a un matrimonio

Siguiente noticia

Decomisan 747 kilos de pulpo