Inicio»Yucatán»Fracasa el Sistema de Transporte en Mérida

Fracasa el Sistema de Transporte en Mérida

0
Compartidos
Google+

La coordinadora de la Comisión Ejecutiva Provisional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, solicitó al Gobierno Estatal información clara y precisa sobre el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) que prometió en el 2015, porque a la fecha no se ven avances para los más de 200 mil pasajeros que siguen padeciendo los mismos problemas de traslado.

Lo anterior, luego de que el titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, reconoció que no se podrán corregir las deficiencias prometidas por el Gobierno del Estado.

La semana pasada, en un medio local, el titular de la DTEY reconoció que el Situr se quedará en anuncios ya que, a casi a un año de terminar la administración estatal, el sistema de transporte urbano no podrá corregir sus deficiencias pues sólo se ha implementado una etapa de las cuatro prometidas para el 2018.

La coordinadora del MC añadió que no hay progresos en el circuito alterno del Anillo Periférico de la capital yucateca, ni en el famoso 10 por ciento ofrecido para carriles del transporte público.

En ese sentido, solicitó al gobernador Rolando Zapata Bello reconocer en su quinto informe el gran fracaso de dicho programa y destituir al director estatal de Transporte, que sigue sin atender las verdaderas necesidades de los pasajeros.

El 18 de diciembre de 2014, autoridades estatales dieron a conocer el Situr para la capital,  que optimizaría la movilidad de miles de usuarios, mejoraría la calidad del servicio y sería financieramente sustentable.

Tres años después, se mantienen diversas deficiencias, sobre todo en la mala calidad de las unidades que prestan el servicio, el maltrato por parte de los operadores y la movilidad, toda vez que hay rutas cuyo tiempo de recorrido es tardío ante las pocas unidades.

Noticia anterior

Falla mecánica ocasiona hecho vial en el malecón

Siguiente noticia

Proponen a 4 para la Fiscalía Anticorrupción