Inicio»Yucatán»Violación a ley electoral, solapada por mandatario

Violación a ley electoral, solapada por mandatario

0
Compartidos
Google+

La descarada actitud de legisladores, funcionarios y políticos de diversos partidos que se adelantan al proceso electoral, es solapada por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien “con su cara de mosca muerta hunde más al Estado”, afirmó el dirigente del Movimiento Social Vanguardista por la Nueva Independencia de México, Felipe Neri Espinosa Herrera.

De esta manera el mandatario viola la Constitución así como diversas leyes estatales y federales.

El lunes 28, se denunció ante la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) a Liborio Vidal Aguilar, y ayer, ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), a Pablo Gamboa Miner.

“Ambos legisladores federales, emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de manera anticipada hacen campaña electoral, y eso es violar la ley”, acotó.

Aclaró que se integran expedientes para interponer denuncias en contra de legisladores, funcionarios y políticos, tanto del PRI como del Partido Acción Nacional (PAN).

El próximo 4 de septiembre denunciarán al alcalde Mauricio Vila Dosal, del PAN, que también se adelanta a los tiempos en busca de la gubernatura.

Indicó que “el problema se observa en todos los partidos políticos”. Ejemplificó el caso del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, quien “también forma parte de la canallada política con el objetivo es ser gobernador”.

También está Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey), y Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de Yucatán.

Por el PAN está el diputado local Elías Lixa Abimerhi, quien “se siente muy guapo, y siempre posa ante las cámaras”, además de la diputada federal Katia Bolio Pinelo.

“Regalando molinos de nixtamal, pollitos, estufas ecológicas, anteojos, fomentando la vacunación animal, u otras cosas, pretenden convencer a la ciudadanía… eso es una campaña política, y aún no es el momento para hacerlas”, subrayó.

Otros políticos optan por rentan espectaculares para publicitarse, al presentar “los logros” obtenidos en un año de trabajo.

“Los del PRI, PAN y otros partidos políticos violan de manera flagrada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente el artículo 134.

 

PROPAGANDA SIN NOMBRES

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de Gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, expresó.

Noticia anterior

Se arropa AMLO con sus encuestas ridículas: PRD

Siguiente noticia

Cierran comercios por ambulantaje