Inicio»Portada»Por crisis en Venezuela, empresas pretenden asentarse en Mérida

Por crisis en Venezuela, empresas pretenden asentarse en Mérida

0
Compartidos
Google+

La iniciativa privada de Venezuela planea invertir y establecerse en Yucatán, ante la situación que prevalece en dicho país sudamericano, reveló el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY), Rubén Coronado Alcocer.

Por ende, se gestiona ante el Ayuntamiento de Mérida y los gobiernos Estatal y Federal la creación de comisiones especiales para la atención a compañías sudamericanas que planean establecerse en el Estado, así como la creación de un parque industrial.

Resaltó el interés de empresarios e inversionistas que buscan aprovechar la ubicación geográfica del Estado para la exportación e importación de productos, así como aprovechar los numerosos beneficios socioculturales y de seguridad que prevalecen.

En respuesta a la propuesta enviada al sector empresarial de dicha nación, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida -Venezuela, Marcos Delgado Monascal, agradeció la solidaridad de AEMY a favor de los empresarios venezolanos.

“La situación que actualmente presenta Venezuela, debido a la grave crisis económica, social y política, afecta seriamente la economía y la actividad de las organizaciones empresariales, al estar sometido a presiones constantes y amenazas que impiden realizar con normalidad su gestión encomendada por los agremiados”, acotó.

Asimismo, destacó su beneplácito por “las gestiones ante terceros, para que se establezcan condiciones especiales, según cada caso, tanto en inversión como en logística, para ubicar a  venezolanos en los parques industriales de Mérida, Yucatán. De esta manera, podrán continuar realizando sus actividades, la cual puede ser a modo temporal”, subrayó.

Estarían en los parques industriales hasta que se establezcan las condiciones adecuadas para su regreso a Sudamérica.

Indicó que la Plataforma de las Méridas del Mundo también gestiona en España el establecimiento de empresarios venezolanos en Mérida y Extremadura.

Por ende, tienen dos opciones para su desarrollo todo el tiempo que sea necesario, y si así lo deciden podrían retornar a su país de origen.

Noticia anterior

Asaltan local de video juegos en Concordia

Siguiente noticia

Icatcam, a evento de gastronomía