Inicio»Yucatán»Advierten de alza en ciclones

Advierten de alza en ciclones

0
Compartidos
Google+

El número de ciclones previstos para la actual temporada superaría el pronóstico correspondiente a 2017, afirmó el especialista de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Jorge Euán Ávila, al establecer que ya surgieron 11 de los 15 que se esperaban.

Por ahora, en el Océano Atlántico, se mantienen tres ciclones tropicales: Irma, José y Katia, de los cuales el primero es huracán categoría 05, y los dos restante tormentas tropicales con alto potencial de convertirse al siguiente grado de intensidad.

Irónicamente, en breve, en el país impactará el segundo frente frío, lo que demuestra los serios problemas que hay con el cambio climático.

La Temporada de Ciclones Tropicales para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe inició el pasado 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, siendo septiembre cuando se registra la más alta intensidad de formación de huracanes.

De acuerdo con el pronóstico, se esperaban 15 ciclones tropicales con nombre y hasta el momento ya surgieron 11, de los cuales tres están activos, y de estos Katia afecta las costas mexicanas, específicamente Veracruz.

Noticia anterior

“El que quiera ser feliz”

Siguiente noticia

Irma destruye con brutal fuerza el 90% de la isla de Barbuda