Inicio»Portada»Rolando Zapata encubre a delincuentes: defraudados

Rolando Zapata encubre a delincuentes: defraudados

2
Compartidos
Google+

Si el gobernador Rolando Zapata Bello fuera el mejor del país ya nos hubiera pagado, y no seguiríamos en nuestra lucha después de cinco años de que la familia Argáez López y varios funcionarios, como Víctor Caballero Durán y Celia Rivas Rodríguez, nos defraudaran con nuestros ahorros, manifestaron los afectados de Crecicuentas durante la protesta que realizaron ayer en Palacio de Gobierno.

Con pancartas en mano y lonas con leyendas como “Rolando Zapata Bello, por qué cubres a delincuentes”, “Si no hay justicia para el pueblo, no hay paz para el Gobierno” y “Señor Caballero Durán inicie limpiamente su campaña regresándonos nuestros ahorros de toda la vida”, los quejosos advirtieron no bajar la guardia hasta que les devuelvan su dinero.

“En el periódico salió que el señor Zapata Bello es el mejor gobernador, pero yo digo que si es el mejor gobernador ya hubiera solucionado esto de Crecicuentas porque no se lleva un mes o dos meses, ya llevamos cinco años de espera. A mí me deben dos millones de pesos, y en el grupo que estamos acá de Oxkutzcab y Mérida son más 8.5 millones de pesos”, expresó Julio César Magaña Baas, uno de los afectados.

Recordó que hace cinco años fueron defraudados por la familia Argáez López, por lo que interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero lamentablemente “Celia Rivas (en ese entonces fiscal y actual diputada local) aplastó nuestras demandas y nos dijo que no hay delito qué perseguir, que si me pusieron una pistola en mi cabeza, que no es un delito lo que denunciamos y no hay nada que seguir”.

“Por lo que sabemos Celia Rivas es comadre de Caballero Durán, por eso lo protegió en ese tiempo, porque Caballero Durán está metido en el asunto, es socio y es de la misma calaña que los hermanos Argáez. Ya fallecieron 60 personas y apenas ayer (jueves) falleció el señor SérboloInterián quien vivía en el municipio de Dzan”, refirió.

Magaña Baas exigió al Gobierno del Estado les haga justicia, pues han pasado mucho tiempo y las autoridades simplemente no les han respondido. “Ya llevamos cinco años y no nos hacen justicia, solo vueltas y vueltas no dan, no somos unos chiquitos, somos gente grande, necesitamos y buscamos justicia. Que los responsables paguen por sus actos junto con Caballero Durán”.

Los manifestantes advirtieron que si el Gobierno del Estado no les da una respuesta favorable lo más pronto posible, en las elecciones del próximo año votarán por Morena, ya que con el PRI no hay justicia para el pueblo.

“Si van a subir a Celia Rivas y a Caballero Durán en el poder, qué nos espera en el futuro a mí, a mis hijos y a mis nietos si no hay justicia. Cambiaremos nuestro voto por Morena porque no hay justicia, para qué queremos un Gobierno que nos ignora, hay mucha gente pobre y que vive en la miseria. Que el señor gobernador dé la cara así como lo hizo con las llamadas abuelas, que ya les pagaron”, sentenció.

Noticia anterior

Se quema Voyager

Siguiente noticia

Atropellan a joven en moto en San Román