Inicio»Yucatán»Católicos deben ser solidarios

Católicos deben ser solidarios

0
Compartidos
Google+

Las festividades patrias también deben celebrarse con fe y devoción, afirmó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, al mencionar que la solidaridad fortalece la unidad como nación, más aún a favor de los afectados por los fenómenos naturales.

Durante la homilía anunció que en un porcentaje de la colecta recopilada será entregado a los damnificados por el terremoto del pasado jueves 7, cuya magnitud fue de 8.2 grados en la escala de Richter.

Confió en el altruismo de los yucatecos, pues los afectados por el sismo perdieron sus casas y pertenencias, y lamentablemente, en algunos casos, hasta sus seres queridos.

“En medio de las principales fiestas patrias que hoy inicia, no falte la oración por nuestro México, para que todos los mexicanos gocemos de las condiciones necesarias para una vida digna”, acotó.

El prelado indicó que a través de la fe, la ciudadanía debe mantener la igualdad entre todos. “Con el rezo, los fieles deben respetar a todos los demás, sin pensar que existan mexicanos de primera y de segunda; se deben esforzar por superarse y por apoyar el desarrollo integral de todos”.

Durante la misa en la Catedral de San Idelfonso de Toledo, rogó a Dios para que los afectados por el terremoto y por los huracanes puedan salir adelante.

Noticia anterior

Contaminan empleados de bodegas de mariscos

Siguiente noticia

Suspenderán programas culturales por comicios