Inicio»Portada»Exigen a Zapata sacar las manos de proceso electoral

Exigen a Zapata sacar las manos de proceso electoral

0
Compartidos
Google+

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mójica Morga, exigió al Gobierno del Estado sacar las manos del proceso electoral y dejar de obstaculizar el trabajo que realizan los institutos políticos de cara al proceso de 2018.

“Le exigiría al gobernador (Rolando Zapata Bello) que saque las manos de los procesos electorales y que también deje de obstaculizar a los partidos políticos para que éstos puedan generar lo que consideren necesario en términos de alianzas”, remarcó.

Entrevistada después de la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer los trabajos previos para consolidar a nivel nacional el Frente Ciudadano por México, que conforman PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, llamó también a los órganos electorales a que revisen las campañas adelantadas, para poner orden.

“Llamo a los órganos electorales a que revisen todas las campañas adelantadas para que pongan orden, esa es su facultad, de tal forma que todos tengan igualdad de circunstancias llegado el momento”, apuntó.

Mencionó que los gobernadores de todo el país están tentados a interferir en los partidos y en la consolidación de proyectos electorales, situación que desgasta mucho porque en lugar de que atiendan las necesidades de la población y destinen los recursos a quienes menos tienen, “se dedican a obstaculizar en el avance de la democracia y a intervenir en los partidos políticos”.

“En el PRD estaremos muy atentos sobre todo en los estados donde tendrán elección de gobernador (como el caso de Yucatán), es ahí donde estamos pidiendo a los gobernadores que saquen las manos del proceso y sea la sociedad yucateca, en este caso, la que decida quién habrá de gobernarlos”, aseveró.

Mójica Morga y diversos actores políticos del Sol Azteca en Yucatán se reunieron con el alcalde Mauricio Vila Dosal y el dirigente local del albiazul, Raúl Paz Alonzo, para hablar sobre los lineamientos que se desarrollarán en el Frente Ciudadano por México.

La reunión se realizó en el Hotel Castellano y llamó la atención que no asistió el aspirante a la gubernatura por el PAN, Renán Barrera Concha, y el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, éste último ha manifestado su rechazo de entablar alianzas con Acción Nacional.

Sobre la reunión, la perredista mencionó que hay un mandato de la dirigencia nacional del Sol Azteca para entablar reuniones con los comités estatales de los estados que forman parte del Frente Ciudadano por México.

“Estamos en libertad de hacer reuniones, por tanto es un tema natural reunirse con los partidos políticos, la única prohibición que mencionan nuestros estatutos es establecer juntas con el PRI. En ese sentido vamos contra el régimen corrupto, ineficaz que tiene el PRI a nivel nacional y en muchos estados de la República Mexicana”, expresó.

“Quienes somos perredistas comprometidos con la gente estaremos a la altura de la circunstancias y aguantaremos las presiones y los embates que vengan del PRI, vamos con todo, vamos a aguantar los embates que ya iniciaron”, sentenció.

Por su parte, Raúl Paz Alonzo refirió que fue invitado por la dirigencia nacional del PRD para reunirse con Mójica Morga, quien explicó los lineamientos que integra el Frente Ciudadano por México.

Tanto Paz Alonzo como Vila Dosal, quien también aspira a la gubernatura por el PAN, rechazaron que durante el encuentro hayan platicado sobre el candidato que postularán para el Gobierno del Estado en las elecciones de 2018, a la vez que celebraron que con anticipación se estén dando las reuniones.

La secretaria general del PRD destacó que los objetivos del Frente son combatir la impunidad, la corrupción, la pobreza, la inseguridad y trabajar en el crecimiento económico sustentable para la igualdad de derechos.

Noticia anterior

Olvidado, módulo de lectura

Siguiente noticia

Sin antirretrovirales en el Seguro Social e Issste