Inicio»Yucatán»Suspenderán programas culturales por comicios

Suspenderán programas culturales por comicios

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Róger Metri Duarte, informó que durante el proceso electoral serán suspendidas algunas actividades de promoción a fin de evitar violaciones a las leyes en la materia.

Indicó que la dependencia cuidará mucho los logotipos que serán promocionados y las imágenes de la Sedeculta, para no “confundir” a la sociedad yucateca.

“Algunos festivales serán suspendidos porque se pueden prestar a alusiones políticas; preferimos iniciarlos antes, parar en el proceso electoral y después continuar”, precisó.

El funcionario estatal precisó que hasta ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) no les ha dado los lineamientos para este tipo de veda, empero, puntualizó que lo que no se suspenderán durante el proceso electoral son los eventos educativos, tales como talleres, clases y pláticas que sean de beneficio para la sociedad.

“La ley prevé que se siga todo lo que es educación, protección civil y aspectos benéficos para la ciudadanía, lo que no se va a poder hacer es promoción de personajes y ahí nos van a dar los lineamientos que tendremos que respetar”, indicó.

 

AÚN SIN FECHA

El titular de la Sedeculta dijo que los detalles tales como el logotipo y algunas frases se tendrán que cuidar al pie de la letra, toda vez que el INE emita las recomendaciones correspondientes.

“Todavía no nos dan fecha, porque ese es un acuerdo que tienen que tomar las autoridades electorales, pero por el momento todo continua normal”, aseveró.

El próximo año, cuando ya esté cerca el día de las elecciones, la Sedeculta retirará los logos y cuidará meticulosamente las menciones de ciertos personajes de la vida pública, para cumplir con la ley y no hacer promoción de algún candidato.

“Esperamos instrucciones pero vamos a continuar con nuestro trabajo de impulsar y difundir las acciones culturales y artísticas”, finalizó el secretario.

Noticia anterior

Católicos deben ser solidarios

Siguiente noticia

Analizarán permitir el acceso al público a la Isla de Jaina