Inicio»Yucatán»Más de 2 mdp para el ITM

Más de 2 mdp para el ITM

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entregó ayer infraestructura por 2.32 millones de pesos al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) Campus Poniente.

El proyecto es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Mérida, las autoridades educativas del plantel y el diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien identificó esta necesidad que impacta a miles de estudiantes y gestionó los recursos para la realización de la obra.

El edil meridano comentó que, aunque la educación no es competencia de la administración municipal, la suma de esfuerzos brinda mejores resultados a los ciudadanos.

“Esta administración ha trabajado en conjunto con la sociedad civil y los distintos órdenes de Gobierno, poniendo al ciudadano y sus demandas en el centro de la toma de decisiones”, precisó.

El diputado Díaz Mena, egresado de la carrera de Administración, señaló que ahora que tiene la oportunidad de gestionar los recursos necesarios desde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para las escuelas de Yucatán, no se puede olvidar de su alma máter.

La inversión de 2.32 millones de pesos fue para la construcción de un techo con iluminación en la cancha de usos múltiples, gradas con baños y vestidores en el campo de fútbol.

El alcalde añadió que los estudiantes atraviesan dificultades para continuar sus estudios, por lo que el Ayuntamiento ofrece actualmente 4 mil becas de nivel básico, un incremento del casi 50 por ciento.

En el caso de preparatorias y universidad, también están disponibles 4 mil becas, como resultado de convenios con diferentes instituciones.

El Ayuntamiento de Mérida pronto ofrecerá 5 mil becas de transporte tanto para quienes estudien en este plantel como en el de la calle 60.

Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora del Instituto Tecnológico de Mérida, agradeció las atenciones de las autoridades que beneficiarán a los dos mil 500 estudiantes del plantel de poniente y tres mil 500 del edificio ubicado en la calle 60.

Vila Dosal también informó que en tres semanas, se comenzará a pavimentar  un terreno que cumple funciones de estacionamiento.

Noticia anterior

Atenderán tema de casas a punto de colapsar: Méndez

Siguiente noticia

Elevada competencia de adornos del mes patrio