Inicio»Yucatán»Colocarán réplica de la Capilla Sixtina: alcalde

Colocarán réplica de la Capilla Sixtina: alcalde

0
Compartidos
Google+

El alcalde Mauricio Vila Dosal, informó que en noviembre próximo, será instalada en los terrenos de la Central de Abastos, la réplica de la Capilla Sixtina, uno de los atractivos que ofrece el programa “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”.

Para el mes de noviembre tendremos la réplica de la Capilla Sixtina, la cual ha recorrido varios lugares del país. Será educativo porque la gente que vaya a verla no sólo podrá disfrutar de su belleza sino aprender un poco más de ella, apuntó.

Estará en el poniente de la ciudad, lo más probable que sea en los terrenos de la Central de Abastos, aún definimos los últimos detalles”, remarcó en entrevista luego de inaugurar la exposición “Dinosaurios Animatronic”.

Sobre la muestra, Vila Dosal indicó que al celebrar este año que Mérida es por segunda vez la Capital Americana de la Cultura, gran parte de los eventos se realizan en las noches y resultan poco atractivo para los niños.

Por ello se buscó una opción entretenida, educativa y didáctica para los pequeños pero que también pudiera ser un espacio de convivencia familiar.

Septiembre es un mes donde las familias andan muy gastadas y en muchas partes donde los ayuntamientos llevan este tipo de exposiciones se cobra la entrada, señaló.

Por ejemplo, en Querétaro se cobraba 50 pesos para acceder al recinto y si uno quería entrar a ver los animatronics tenían que pagar 20 pesos más. Nosotros lo estamos haciendo de manera gratuita para que los meridanos puedan disfrutarlo y convivir con sus familias.

El munícipe resaltó que gracias a que las finanzas son sanas, se logran instalar atractivos gratuitos para las familias, un ejemplo es esta muestra y anteriormente el “Camino de Flores”.

En este atractivo el Ayuntamiento de Mérida invirtió 2.5 millones de pesos. Con ello, “tratamos de ser un Ayuntamiento innovador”, destacó.

Noticia anterior

Amarran a perturbado jovenzuelo

Siguiente noticia

Adolescente se fue a Cancún con su pareja y no saben de él