Inicio»Yucatán»Se reservan médicos el derecho a declarar

Se reservan médicos el derecho a declarar

1
Compartidos
Google+

Al tercer citatorio establecido por la Fiscalía General del Estado (FGE), los galenos del Star Médica acudieron a la Agencia Especial número 2 para el esclarecimiento de la presunta negligencia que le costó la vida a Fabrizio Sosa Ávila, de un año de edad.

El pediatra Willhem Cerón Grajales y el neonatólogo Francisco González Martínez acudieron al Ministerio Público en compañía de sus abogados, donde se les notificó la denuncia y luego de reservarse el derecho a declarar se retiraron.

Ambos especialistas quisieron pasar inadvertidos pero fueron sorprendidos por comunicadores, aunque  no emitieron declaraciones.

Ayer a las 19 horas concluyó el plazo para la entrega del expediente médico del hoy occiso, y en caso de no otorgarlo serían acreedores a una multa.

Los padres del hoy finado Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez anunciaron la realización de una segunda manifestación en el parque Tabentah, en Altabrisa, a un costado del Star Medica, prevista a las 10 horas. Solicitaron a los interesados vestirse de blanco y llevar un globo del mismo color.

A través de las redes sociales se viraliza la respectiva invitación, en la cual aseveran que hasta el momento los directivos del nosocomio privado se niegan a entregarles el dictamen médico de su vástago.

“Esta lucha la estamos haciendo para esclarecer el caso de nuestro hijo Fabrizio, y también la hacemos por tus hijos, esto nunca más debe volver a pasar, a ningún niño y a ningún padre/madre”, se establece en el documento.

Asimismo, se agradeció la participación de cerca de 100 personas a la marcha efectuada el pasado domingo 10, que partió del Monumento a la Patria y recorrió el Paseo de Montejo.

“Les agradecemos sus muestras de apoyo y sobre todo su participación, al compartir y hacer este caso del conocimiento de la sociedad yucateca, nacional e internacional”, acotó.

“Nos recomiendan que no bajemos la guardia, nos dan su apoyo en las redes sociales y nos dicen que están con nosotros, apóyenos una vez más y de ser posible asistir al próximo evento”.

Noticia anterior

Costará cena mexicana entre 800 y mil pesos

Siguiente noticia

Proyectan Los Cortos Campeche en el Teatro de la UAC