Inicio»Yucatán»Cine familiar es muy escaso en carteleras

Cine familiar es muy escaso en carteleras

0
Compartidos
Google+

En la actualidad hace falta cine para toda la familia, porque son muy pocas las producciones dedicadas a ella que tengan mensaje, y que no utilicen lenguaje con palabras altisonantes, expresó el actor y productor mexicano, Alejandro Speitzer.

Entrevistado vía telefónica por TRIBUNA, el protagonista de la película “Me gusta, pero me asusta”, que se estrena este 22 de septiembre, expuso la importancia de que el cine mexicano incremente su oferta familiar.

“Sí hace falta ahora, yo he visto muchas películas de la Época de Oro del cine mexicano que son tan prácticas, divertidas, y te das cuenta que tenían un lenguaje correcto, y no por eso no eran graciosas, por eso podía ir toda la familia. Ahora hay películas para todo tipo, cierto tipo de personas y edades, pero no hay que olvidarse que existen familias completas”.

¿Hace cuánto que no hay una película con la que puedas ir con tus hijos, donde se puedan divertir ellos y los abuelos, donde la comedia esté bien manejada y no haya la necesidad de insultos?, cuestionó, para luego afirmar que son elementos muy buenos para ir a ver la cinta “Me gusta, pero me asusta”.

Al hablar sobre el filme con el que se estrena como productor, Alejandro Speitzer dijo que da vida a Bryan Rodríguez (protagonista), un ranchero de Sinaloa, integrante de una de las familias más influyentes de dicho Estado, y con diversos negocios.

“La historia habla de unos norteños que emprenden un viaje a la Ciudad de México con la firmeza de expandir su negocio en la capital. Uno de ellos es Bryan Rodríguez, quien pareciera un pez fuera del agua, pues nada tiene que ver con el estereotipo que se tiene del norteño”.

Al llegar a la CDMX, continuó, conoce a Claudia (Minnie West), quien no tiene claro qué hacer con su vida, y por esa misma razón su padre la pone a trabajar en el negocio de bienes raíces, por lo que es la encargada de enseñarle a los rancheros el local que servirá para ampliar su negocio.

“Es así como se mezclan dos mundos, se vuelve divertido, y nos damos cuenta cómo estando en un mismo país somos tan diferentes por estar en diversas ciudades o estados. Se muestran los prejuicios, a veces se juzga a las personas por su aspecto, por cómo se visten o cómo hablan y el mensaje es rescatar valores como el respeto y la familia”.

La cinta es 100 por ciento mexicana, dirigida por Beto Gómez, y cuenta con las actuaciones de Joaquín Cosío, Hernán Mendoza, Lissette Morelos, Silverio Palacios, Camila Selser, Héctor Kotsifakis y Carlos Speitzer.

Noticia anterior

Temor por tigre suelto en Coahuila

Siguiente noticia

Solidaridad de meridanos con afectados por sismo