Inicio»Mes Patrio»Concluyen fiestas patrias sin novedad en la capital

Concluyen fiestas patrias sin novedad en la capital

1
Compartidos
Google+

Desde muy temprano, miles de familias se congregaron en el Centro Histórico de la capital yucateca para apreciar el desfile cívico militar con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron más de seis mil 800 efectivos distribuidos en 69 contingentes.

Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, autoridades civiles y militares presenciaron el paso de cada una de las agrupaciones que conformaron la columna, las cuales mostraron gallardía y marcialidad durante el derrotero, que inició en el Paseo de Montejo, atravesó el Centro Histórico y concluyó en el parque de San Juan.

En punto de las 8:05 horas inició el desfile, que estuvo encabezado por un grupo de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al ritmo de tamboras, los participantes hicieron gala de disciplina, marcialidad y respeto a los símbolos patrios en su marcha por las principales calles de la ciudad. En el trayecto se pudo observar también a diversos grupos como la Unidad Canina y el Escuadrón Femenil de la dependencia, así como a integrantes de las Unidades Especializadas en la Escena del Crimen.

El Centro Histórico estuvo colmado por miles de asistentes que disfrutaron el recorrido, que incluyó a 59 escuelas de secundaria, bachillerato, técnicas y de educación superior, como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) y planteles locales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En el evento cívico, que se extendió por 90 minutos, los presentes apreciaron también al contingente de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo de Reacción Organizada contra Asaltos (ROCA), el Escuadrón Canino K9 y Servicios Periciales.

Con orden, porte y fidelidad, marcharon mil 96 elementos del Ejército Mexicano, 206 de la Zona Naval, 65 de la Policía Federal, mil 123 de la SSP y 220 de la Policía Municipal. Asimismo, se exhibieron 246 vehículos, 73 motocicletas, siete embarcaciones y mil 757 piezas de armamento.

Finalmente, el comandante del 11 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coronel Sinesio Magaña Ortiz, reportó que todo el evento transcurrió sin novedad.

Previo al desfile, el mandatario yucateco presidió el izamiento de Bandera en la Plaza Grande y la premiación del Trigésimo Quinto Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, del cual resultó ganadora la Escuela Secundaria General número 10 “José Andrés Antuña Sánchez”.

Noticia anterior

Erróneas políticas de Zapata causan muertes

Siguiente noticia

Evade Conamedy muerte de Fabrizio