Inicio»Yucatán»Evade Conamedy muerte de Fabrizio

Evade Conamedy muerte de Fabrizio

0
Compartidos
Google+

Pese a la demanda social de justicia por la muerte del niño Fabrizio Sosa Ávila por presunta negligencia en la clínica particular Star Médica, el titular de la Comisión de Arbitraje Médico de Yucatán (Conamedy), Edgardo Martínez Menéndez, se niega a abordar el tema con el pretexto de que “el secreto de confidencialidad se lo prohíbe”.

Sin embargo, se supo que uno de sus familiares labora en dicho nosocomio particular, además que tiene estrecha amistad con el director, Hugo Boehm Calero, así como con uno de los doctores implicados, sobre quien recae una denuncia penal.

Aunque en un principio dio a entender que el controversial caso es analizado, posteriormente lo negó, y al final evitó totalmente hablar sobre el tema.

A pesar de que se le pidió un “sí” o un “no” sobre si los padres del menor, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez, solicitaron la intervención del Conamedy, advirtió que no seguirá hablando sobre la defunción del infante.

Martínez Menéndez se refirió a estadísticas, señalando que en el 24 por ciento de los casos atendidos el inconforme queda insatisfecho de la labor de la Conamedy.

Entrevistado en el marco de la XXIX Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (Ammef), comentó que la Comisión se creó en 2000, y lleva cerca de una década al frente de ésta.

Aclaró que “Conamedy no es un tribunal, ni una procuraduría, ni tiene un ombudsman, simplemente es una instancia que brinda oportunidad a las personas que tienen un problema médico.

“Ante las diferencias con el médico se procura un acercamiento, y se busca una solución entre ambas partes”, acotó.

Noticia anterior

Concluyen fiestas patrias sin novedad en la capital

Siguiente noticia

Sujetos le prenden fuego a persona de la calle