Inicio»Yucatán»Bacteria provocó muerte de Fabrizio

Bacteria provocó muerte de Fabrizio

2
Compartidos
Google+

Una infección intrahospitalaria en el momento de la intervención quirúrgica de Fabrizio Sosa Ávila, de un año de edad, fue la causa de la muerte del menor, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el expediente clínico del Star Medica, una bacteria provocó la defunción del infante, postura que fue refutada por los progenitores al manifestar que las complicaciones no corresponden a una infección de ese tipo.

Por ende, se mantienen firmes en señalar que una negligencia médica provocó la muerte de su vástago, quien estaba sano al momento de que se le practicó la sencilla operación ambulatoria.

A un mes de la defunción hoy se dio a conocer la causa de la muerte, pero no se especificó cuál fue la bacteria que provocó la muerte ni el nombre de la enfermedad que adquirió en el nosocomio.

Se les explicó que la causa de la muerte fue una complicación por una infección derivada de la operación a la que sometieron al infante, específicamente una criptorquidia izquierda, para bajarle un testículo, con una duración de alrededor de hora y media.

Debido a que el menor de edad falleció en el nosocomio, Star Médica  expidió el certificado de defunción, como parte del expediente clínico, el cual fue entrega a la FGE.

 

FUE CREMADO

Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus progenitores, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez, quienes inmediatamente decidieron cremarlo en lugar de llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia, y así validar o desechar el dictamen del nosocomio particular.

Ante la postura que tomó la familia Sosa Ávila, la FGE se deslindó de la determinación de la causa de la muerte del niño, por lo que en la carpeta de investigación sólo se contempla el certificado de defunción emitido por la clínica particular.

Asimismo, se estableció que el Star Medica siguió el correspondiente protocolo de una defunción registrada en un nosocomio, pues todo parece indicar que fue una causa patológica que llevó a la muerte el infante.

Ayer, a las 9 horas, Sosa Cerón acudió a la FGE para conocer el expediente médico que el Star Medica entregó a la Agencia Especial Número 2 del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación.

Noticia anterior

Piden reasignar casas de fraccionamientos

Siguiente noticia

Portada