Inicio»Yucatán»Presenta Morena denuncia contra consejeros de Iepac

Presenta Morena denuncia contra consejeros de Iepac

3
Compartidos
Google+

El diputado federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) por nepotismo.

“Creemos que el reciente caso de nepotismo no fue solamente de una consejera, sino de colusión entre todos los consejeros, lo he dicho y lo sostengo, lo que sucedió la semana pasada es para lavarse la cara y ensuciar la democracia”, destacó.

 

COMPLICIDAD

Los consejeros electorales actuaron en complicidad al votar a favor del nombramiento de Claudia Ivette Herrera Cetina, hermana de la consejera recién destituida, Naiby Janeth, como jefa de Departamento del Iepac.

También se votó a favor del nombramiento de Magaly Guadalupe Pérez Ucaña y de Adrián Emil Villanueva Rivera, como consta en el acta de la sesión del organismo autónomo celebrada el cinco de enero de 2015.

Los tres nombrados tienen línea de parentesco con la consejera Herrera Cetina: Claudia Ivette es su hermana, Magaly Guadalupe es su prima y Adrián Emil es su cuñado.

“También vamos a interponer denuncia ante la Auditoría Superior del Estado porque hay pruebas de que no solamente fue este caso; los consejeros y los partidos se reparten las plazas que hay en el Iepac”, afirmó.

La denuncia es contra cinco consejeros: José Antonio Gabriel Martínez Magaña, Jorge Miguel Valladares Sánchez, María Patricia Isabel Valladares Sosa y María de Lourdes Rosas Moya. También se pide investigar a Raúl Iván López Cárdenas, secretario técnico del Comité del Servicio Profesional Electoral.

En la sesión, se justificó la inasistencia “por motivos personales” de los consejeros electorales Antonio Ignacio Matute González y Carlos Fernando Pavón Durán, por lo que éstos dos últimos no votaron.

Castro Vázquez afirmó que su partido no permitirá más casos de corrupción dentro de los órganos electorales.

“A 18 días de que estos cinco consejeros terminen su gestión, no vamos a permitir que se vayan con impunidad, también es una advertencia para los nuevos; Morena no va a permitir la repartición de plazas y que sean cuotas a cambio de algo”, sentenció.

Noticia anterior

Motociclista herido

Siguiente noticia

Unánime respaldo a Chuc López para el TSJE