Inicio»Yucatán»Multan a promotores de torneos de lazo

Multan a promotores de torneos de lazo

1
Compartidos
Google+

Al menos tres multas por un monto cercano al millón de pesos ha interpuesto el Ayuntamiento de Mérida contra organizadores de torneos de lazo, informó el regidor presidente de la Comisión de Espectáculos, José Luis Martínez Semerena.

Al preguntarle sobre el número de multas aplicadas, el edil comentó desconocer la cifra exacta, pero recordó que le han reportado tres sanciones por cantidades que van de los 250 mil a los 400 mil pesos.

Mencionó que varios organizadores ya se acercaron a la Comuna meridana, algunos después de la sanción para solicitar que se les baje la multa, pero hubo una negativa por parte del Ayuntamiento. “No hay ningún tipo de apoyo o descuento porque buscamos que los torneos dejen de ser un tipo de negocio”.

“Los torneos de lazo están prohibidos en Mérida por el Reglamento de Espectáculos. Ya recibimos cuáles van a ser las modificaciones a dicha ordenación”, mencionó tras recordar que hace unos meses propuso reformar el ordenamiento municipal para endurecer las sanciones contra quienes realicen este tipo de espectáculos.

Remarcó que se trabaja en las modificaciones de dicho reglamento para que se apliquen multas de hasta 400 mil pesos a los organizadores de los torneos de lazos.

El artículo 17 fracción II, inciso J, del Reglamento de Espectáculos, señala  que “se consideran espectáculos y diversiones públicas no permitidos en el Municipio de Mérida, los siguientes: aquellos en los que por su naturaleza se incite, obligue, coaccione a un animal para dañar, lesionar, mutilar o provocar la muerte de otro o de un ser humano, incluyendo los denominados torneos de lazo”.

Entre las propuestas a considerar está que los inspectores, una vez que tengan conocimiento mediante una denuncia ciudadana, puedan contar con el apoyo de la Policía Municipal, independientemente si el torneo se realiza en una comisaría o dentro de la ciudad, para frenar la actividad antes de que se lleve a cabo sin tener que esperar a las consecuencias.

También se busca incrementar la multa que sería de 200 mil a 400 mil pesos. “En la medida que los organizadores vean que los torneos de lazo ya no son rentables porque las sanciones económicas son más altas a lo que pudieran ganar, pues se dejarán hacer este tipo de espectáculos”.

Noticia anterior

Brote de conjuntivitis satura a nosocomios

Siguiente noticia

Lo detienen por intento de robo