Inicio»Yucatán»Al Cereso de Mérida, médico de Hraepy

Al Cereso de Mérida, médico de Hraepy

0
Compartidos
Google+

Ante la presunta negligencia que cobró la vida de una paciente, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron y trasladaron al penal al jefe de División de Cirugía del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), C.M.P.

En un principio la información creó confusión en las redes sociales, pues se divulgó que el hoy detenido estaba relacionado con el polémico caso de Fabrizio Sosa Ávila, de un año de edad, quien perdió la vida a consecuencia de una presunta negligencia médica cuando fue sometido a una sencilla operación ambulatoria.

Incluso, algunos portales electrónicos de noticias tuvieron que cambiar inmediatamente sus títulos y el contenido de la información, pues era un caso ajeno a la denuncia penal interpuesta por Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez, quienes hace un mes acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la PGR, elementos de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez quinto de Distrito en el Estado.

Según la causa penal, familiares de la víctima interpusieron denuncia ante el Ministerio Público de la Federación en contra del médico de profesión.

Por ende, la autoridad judicial giró la orden de aprehensión en contra del especialista por realizar mala praxis médica, consistente en negligencia imprudencial e inobservancia de reglamentos, con la consecuente pérdida de la vida de una paciente.

El galeno fue detenido en la colonia Altabrisa por el delito de homicidio culposo por negligencia médica, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, y trasladado a Cereso de Mérida.

Noticia anterior

Se propaga conjuntivitis; hay más de 17 mil casos

Siguiente noticia

Pitahaya a EU y Asia