Inicio»Yucatán»Iniciativa ciudadana por los damnificados

Iniciativa ciudadana por los damnificados

0
Compartidos
Google+

La solidaridad entre yucatecos rindió sus primeros frutos, al recaudar dos camiones con 12 de toneladas cada uno de ayuda humanitaria, que salieron con destino a los sitios afectados por los recientes sismos.

Desde el pasado miércoles, un grupo de ciudadanos estableció un centro de acopio en la plaza “UpTwon” Mérida, ubicada en las inmediaciones de la zona conocida como Altabrisa, al norte de la capital.

La iniciativa “Somos del pueblo para el pueblo” fue organizada por Antonio Ek Huitz, quien invitó a los ciudadanos a donar para ayudar a las víctimas de los sismos.

La coordinadora en esta ciudad, Margarita Góngora Eljure, indicó que gracias a la solidaridad de los yucatecos se logró llenar dos camiones de 12 toneladas y este mismo día inició la colecta para llenar una tercera unidad de la misma capacidad.

Expuso que las zonas de acopio están en la plaza y estarán abiertas a lo largo de este fin de semana, con la idea de que este nuevo cargamento de ayuda salga con destino a las zonas afectadas tan pronto como sea posible.

Aseguró que la respuesta ciudadana ha sido muy entusiasta, sin embargo indicó que además de alimentos, ropa y medicinas, requieren apoyo económico para poder pagar los viáticos de los choferes que llevarán la ayuda hasta los lugares en donde se necesita.

“Queremos pedirle a la gente que si tiene dudas sobre esta solicitud, vaya con nosotros para corroborar que en realidad la colecta es para pagar los viáticos y los insumos que requiere el chofer del camión para el viaje, para cubrir las carreteras de cuota y gasolina, entre otros; lo que estamos haciendo no tiene para nada fines de lucro”, añadió.

Asimismo, indicó que la ayuda será entregada directamente a las personas que lo necesitan, pues ya cuentan con el permiso necesario de las autoridades federales para acceder a los lugares en donde se encuentran los damnificados, como Oaxaca, Morelos y Estado de México.

 

COMERCIANTES RESPONDEN

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital reunió cinco toneladas de víveres y artículos que entregó al Club Rotario Mérida Itzaés, organismo que se encargó de enviarlo a las comunidades donde se necesitaba la ayuda.

El presidente de ese organismo empresarial, Juan José Abraham Daguer, resaltó que los empresarios y la sociedad civil respondieron de manera pronta al llamado de ayuda de los connacionales de Oaxaca y Chiapas.

Indicó que los tres centros de acopio seguirán recibiendo víveres y artículos de limpieza, aseo personal y de curación hasta el próximo 26.

Noticia anterior

Pitahaya a EU y Asia

Siguiente noticia

Sismos no son castigos divinos, ni presagian el fin del mundo