Inicio»Yucatán»Inicia sexagenario huelga de hambre

Inicia sexagenario huelga de hambre

0
Compartidos
Google+

El sexagenario Gonzalo Cruz Esquivel denunció que los ayuntamientos del PAN lo han discriminado al degradarlo de puesto y bajarle el salario a poco más de 500 pesos semanales, por lo que desde ayer realiza una huelga de hambre frente a Palacio Municipal.

El quejoso afirmó que las autoridades albiazules han realizado una venganza en su contra al votar en 2001 por Miguel Gutiérrez Machado, “El negro”, y desde entonces ha sido víctima de discriminación y malos tratos.

“Hace 16 años hubo represalias políticas en mi contra, el motivo es que fui panista y en la convención del 2001 fui chofer de Xavier Abreu Sierra y Fini Sacramento Ávila, me ordenaron que vote por Luis Correa, pero mi gallo era Miguel Gutiérrez”, recordó.

“Al día siguiente de eso empezó mi suplicio. Me tuvieron en la banca durante tres semanas, luego me cambiaron al sector poniente y yo vivo en el oriente, me quitaron la compensación, yo era chofer del DIF y me pasaron de chofer de aseo urbano. A todas las administraciones panistas que han pasado, les pedí, les supliqué y les rogué que me ayuden y nada”, agregó.

“Ya le pregunté a Cecilia Patrón Laviada y ella me contestó: Mire Gonzalo a usted no lo hemos ayudado porque se fue con la persona equivocada y las cosas no son como usted cree”, abundó.

Cruz Esquivel, quien dijo ser abogado, actualmente es habilitado como vigilante en el parque recreativo del poniente, con sueldo base de 563 pesos a la semana.

“Desde que pasó ese problema he estado suplicando y rogando para que aumente mi sueldo pero nada”, aseveró.

Noticia anterior

Denuncia a su exjefa

Siguiente noticia

La sociedad demanda resultados, no excusas