Inicio»Yucatán»Promueven presencia de cine mexicano en Ecuador

Promueven presencia de cine mexicano en Ecuador

0
Compartidos
Google+

El ciclo “La presencia del cine mexicano en Ecuador”, que promueve el promotor y periodista cultural Enrique Vidal Herrera, iniciará hoy con la proyección de la cinta “Caín, Abel y el otro”, film protagonizado por Enrique Guzmán, César Costa, Alberto Vázquez y Lorena Velázquez.

La propuesta a cargo de la revista Guía del Espectáculo de México que dirige Vidal Herrera se realizará de hoy al uno de octubre del presente año como parte del Otoño Cultural 2017, y durante su desarrollo se hablará sobre las producciones de nuestro país grabadas en la citada nación sudamericana entre 1942 y 1971.

“Voy a conducir este evento y hablaré sobre la película que se grabó en dicho país. Al día siguiente se proyectará la cinta ‘Cómo enfriar a mi marido’ con Elsa Aguirre y Julio Alemán. Posteriormente haré comentarios de las películas”, indicó.

La inauguración será a las 20:30 horas, en el teatro Daniel Ayala Pérez con la participación de la cantante Cintia Navarrete acompañada de la Vintage Band. Luego se proyectará la cinta antes mencionada.

Esa noche compartirá los comentarios con Roberto Mac-Swiney Salgado y señaló que la actividad “es un homenaje para ese lugar hermano. Vamos a hablar de cinco películas de México hechas en Ecuador, que permitieron lanzar a la fama a varios artistas”.

Vidal Herrera recordó que como parte de ese tributo, recientemente en la ciudad de Guayaquil se recordó a Ninón Sevilla y Agustín Lara. Para el siguiente año, harán lo propio con Pedro Infante y Sara García.

Para las fechas posteriores, las funciones serán a las 20:00 horas y se trasladarán al Centro de Artes Visuales (CAV) frente al parque de Santa Ana, ubicado en la calle 60 entre 45 del Centro.

Mañana jueves 28 el público podrá ver la cinta “Cómo enfriar a mi marido”, en la que participaron los actores Elsa Aguirre y Julio Alemán.

En tanto, el viernes 29, los seguidores de Julissa y Andrés Soler podrán recordarlos en la película “En la mitad del mundo”. Al día siguiente, el dúo conformado por Julián Soler y Pedro Armendáriz revivirá y dejarán ver su talento en Simón Bolívar.

Por último, el domingo primero de octubre, estará “Fiebre de juventud”, con Enrique Guzmán y Begoña Palacios.

Noticia anterior

Esperará IC resolutivo de Conciliación

Siguiente noticia

Fiesta de maternidad a Natalia