Inicio»Yucatán»Maltratan operadores de transporte público a los discapacitados

Maltratan operadores de transporte público a los discapacitados

0
Compartidos
Google+

Representantes de organismos no gubernamentales denunciaron al director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, por solapar las arbitrariedades de propietarios de las líneas prestadoras de servicio en contra de las personas con discapacidad.

Asimismo, personas carentes de vista, con sillas de ruedas y con problemas mentales, e incluso, senescentes, reprobaron la actitud de los conductores de transporte público de pasajeros, quienes bajo numerosas excusas se niegan a brindarles el servicio.

Ante todas estas anomalías, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Lixa Abimerhi anunció que en el Congreso del Estado se trabaja en la modificación de la Ley y Reglamento de Vialidad de Yucatán, dando especial atención a las personas con algún problema de salud.

Propuso imponer multas de tres mil 774 a 37 mil 745 pesos a operadores que los maltraten.

Durante la primera sesión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad se abordaron diversos temas, pero el mayor tiempo fue con respecto a la actitud de Hevia Jiménez de “consentir” que los empresarios hagan lo que les venga en gana.

Regidores y legisladores se comprometieron a reunir a los transportistas con los representes de las ONG integradas por personas con capacidad limitada, para evitar más atropellos.

A diario, personas con discapacidad son víctimas de los conductores de transporte público, quienes cometen decenas irregularidades, entre la más común es negarles el ascenso.

El representante de la Sociedad Yucateca de Autistas, comentó que el salir a la calle representa un serio peligro, ya que los conductores de autobuses, minibuses y colectivos no respetan las señales de tránsito, transitan a exceso de velocidad, juegan “carreritas” y minimizan a los transeúntes, entre otras anomalías.

Como persona de la tercera edad, “he tenido que superar la marca de un campeón olímpico al correr para evitar que me atropelle un camión (de transporte público de pasajeros), en pleno Centro (Histórico de Mérida)”.

Noticia anterior

Abren lechería en Quinta Hermosa

Siguiente noticia

Recurre ejido a Codhey