Inicio»Portada»Alertan por proliferación de falsos veterinarios

Alertan por proliferación de falsos veterinarios

0
Compartidos
Google+

El presidente del Movimiento Animalista Ciudadano (MAC), Ernesto Maurín Guerrero, alertó de la proliferación de veterinarias clandestinas en Mérida y municipios, que ponen en peligro la vida de las especies.

Recientemente la organización recibió una denuncia y ahora asesora legalmente a una familia afectada en los límites entre Kanasín y Mérida, tras llevar a su perro con un supuesto veterinario que le dio mal tratamiento para la enfermedad del canino.

“Le dieron un mal tratamiento, y cuando la familia acudió con un veterinario certificado, ya era muy tarde y se tuvo que sacrificar al animal”, lamentó.

El activista informó que la asociación civil está pendiente de la proliferación de estos “pseudoveterinarios”, que lucran con la sociedad al hacer un mal ejercicio con las mascotas.

Maurín Guerrero destacó que se está buscando derogar la Ley de Protección de Animales de Yucatán, para que en el nuevo ordenamiento se regulen las clínicas veterinarias y estéticas para evitar usurpadores de esta profesión.

“En el Código Penal está tipificado como delito la usurpación de profesión. Estas personas utilizan la cédula de un veterinario, la ponen en sus recetas y se hacen pasar como profesionales”, abundó.

En otro tema, Maurín Guerrero informó que la iniciativa presentada al Congreso del Estado en cuanto a la protección de animales no ha prosperado.

Dicha reforma consiste en derogar la Ley de Protección a la Fauna en el Estado, que está obsoleta y no se aplica.

“En la ley se indica que todos los ayuntamientos deben elaborar sus propios reglamentos, pero de los 106 municipios sólo tres cuentan con ese reglamento y sinceramente sólo uno lo aplica”, acotó.

Noticia anterior

Suspenden recoja de basura en Dzitbalché

Siguiente noticia

No sólo son depredados los caballitos de mar