Inicio»Yucatán»Persiste rezago a 5 años del gobierno de Zapata Bello

Persiste rezago a 5 años del gobierno de Zapata Bello

0
Compartidos
Google+

Han sido cinco años de políticas neoliberales, que no han mejorado la calidad de vida de los yucatecos,  manifestó Mario Mex Albornoz, dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Todavía hay poblaciones donde no llegan los servicios básicos de salud y seguimos con los empleos peor pagados, añadió.

A cinco años de que Rolando Zapata Bello rindiera compromiso constitucional como gobernador de Yucatán, mantiene varias deudas con el pueblo yucateco, agregó, como ejercer una administración transparente, disciplinada, donde no habría cabida para la impunidad y la corrupción; sin embargo, vemos que todavía hay rezagos.

“Aquí asumo un verdadero compromiso con la sociedad: como lo dije en el debate televisado que todos los ciudadanos de Yucatán pudieron ver, yo combatiré la corrupción ferozmente. De eso todos pueden estar seguros”, sentenció en ese entonces Zapata Bello, ante políticos, académicos, empresarios, autoridades federales y sociedad civil.

Zapata Bello afirmó en el Congreso del Estado que su Gobierno sería disciplinado, planificaría con absoluta seriedad, que se comprometería con un “Presupuesto Basado en Resultados”, que pudiera ser evaluado permanentemente, que trabaje con orden y que esté a la altura de las circunstancias.

“Y en este punto, a los miembros de mi gabinete les dejo muy claro, que ustedes son los que en cada área especializada de trabajo me representarán, hablarán por mí y serán la imagen de esta administración. Y por ello, les exigiré mucho y no aceptaré nada que no sea trabajo de excelencia, capacidad de diálogo con la sociedad y verdadero compromiso por Yucatán”, aseveró.

Sin embargo, a lo largo de este lustro, Zapata Bello no sólo ha incumplido con acabar la corrupción y la impunidad, sino que ha demostrado tolerancia entre el trabajo que han hecho miembros de su gabinete, como el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, quien tiene una labor parcial en temas de salud, sobre todo en materia de prevención de enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y conjuntivitis, entre otras.

“Son cinco años de políticas neoliberales, no se ven beneficios en el nivel de vida de los ciudadanos, tenemos los trabajos peor pagados y hay poblaciones que viven con altos índices de pobreza; es alarmante lo que ha hecho este Gobierno de Yucatán. Necesitamos un cambio verdadero”, destacó Mex Albornoz.

El Gobierno del Estado, abundó, debe informar con plena limpieza a los ciudadanos, por ejemplo, lo que pasará con la cámara hiperbárica, por qué no se usó y cuál será su destino.

“Es necesario que el Gobierno yucateco haga lo necesario para acabar con las deficiencias en materia de salud, es grave porque hay lugares donde no llegan los servicios”, lamentó.

Otra de las deudas de Zapata Bello con los ciudadanos es una mejora integral del campo, pues la tecnificación y la entrega de insumos han resultados insuficientes, según parcelarios y economistas como Jorge Canché Escamilla y el Colegio de Ingenieros Agrónomos que, como hemos informado, han señalado una caída en el sector.

Noticia anterior

Analizarán impulso a economía

Siguiente noticia

Potreros, apiarios y mecanizados, en riesgo