Inicio»Yucatán»Avanza la Alerta de Género en Yucatán

Avanza la Alerta de Género en Yucatán

3
Compartidos
Google+

Con la participación de funcionarios estatales, académicos y ciudadanos se realizan los trabajos de aceptación de las recomendaciones que la Federación emitió al Gobierno del Estado a solicitud de la Alerta de Género, afirmó Alaine López Briceño, directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Yucatán (Ipiemh).

“Ya estamos corriendo la segunda etapa de aceptación por parte del Estado. En lo que corresponde al Ipiemh, es la planificación de un modelo de atención único para mujeres víctimas de violencia, que no sea en pro de la victimización de las mujeres que van a pedir ayuda”, apuntó.

Remarcó que se está dando cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal en materia de violencia contra la mujer, luego de que académicas y personas de la sociedad civil solicitaran la activación de la Alerta de Género ante el aumento de los feminicidios en la entidad.

Indicó que como parte de las labores, se establecieron mesas de trabajo interdependencias, además se está en la elaboración de un marco estadístico en la materia, algo que también solicitó la Federación.

Noticia anterior

Realiza el DIF “Jornada de Prevención + Amor”

Siguiente noticia

Apuñalan a discapacitado