Inicio»Yucatán»Refleja encuesta el trabajo a favor de los meridanos

Refleja encuesta el trabajo a favor de los meridanos

0
Compartidos
Google+

El alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que la séptima encuesta que lo posiciona entre los preferidos del electorado para contender por la gubernatura de Yucatán, es el reflejo de su trabajo constante a favor de los meridanos.

“A nosotros lo que nos da confianza es el trabajo que estamos realizando a favor de los meridanos, creo que los resultados están a los ojos y se está viendo en estas encuestas”, destacó.

Entrevistado luego de presentar el proyecto “Línea Rosa”, el edil remarcó que por ahora está concentrado en continuar con las acciones a favor de la población, aunque reconoció que estar entre los favoritos resulta un aliciente en su carrera política.

La séptima encuesta que realizó la Secretaría de Gobernación posiciona a Vila Dosal como uno de los preferidos, junto con el priísta y diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, para contender por la gubernatura del Estado en las elecciones de 2018.

Vila Dosal reiteró que el resultado de la encuesta es un aliciente, pero seguirá enfocado en su trabajo en el Ayuntamiento de Mérida, para seguir dando resultados a los ciudadanos.

En cuanto a la “Línea Rosa”, el munícipe explicó que dicho programa consiste en ofrecer un número de teléfono a las mujeres de Mérida que sufran algún tipo de violencia, las 24 horas los siete días de la semana.

Ante los desafortunados eventos que se han presentando en la ciudad contra las mujeres, un grupo de asociaciones civiles sugirió que se decretara la Alerta de Género en Yucatán.

Por ello, ayer lunes se puso en marcha la “Línea Rosa” para cualquier mujer que se sienta en una situación de violencia o necesite asesoría legal o psicológica.

“El número gratuito será a través del 01 800 o el 075, que comenzará a funcionar a partir de noviembre”, subrayó.

Vila Dosal también presentó la app de la “Línea Rosa”, que funciona con un botón de pánico, que al oprimirlo automáticamente hace una llamada gratuita a los números indicados y a dos personas de confianza.

La app manda un mensaje y la ubicación de la persona, para que se pueda acudir a su rescate.

Noticia anterior

Mujeres atrapan a presunto carterista

Siguiente noticia

Busca CNC mediar en lío