Inicio»Yucatán»Ejidatarios de Cinco Colonias exigen pago

Ejidatarios de Cinco Colonias exigen pago

0
Compartidos
Google+

Ante el caso omiso que han recibido de las autoridades estatales, ejidatarios de Cinco Colonias bloquearán de nuevo las instalaciones del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), mañana a partir de las seis horas y durante todo el día.

El comisario ejidal, Pedro Villalobos García, recordó que llevan seis años en pie de lucha desde que el IVEY les arrebató 18 hectáreas con la finalidad de construir el Fraccionamiento “Roble Alborada” al sur de la capital yucateca, y hasta el momento el Gobierno local se niega en pagarles.

Los campesinos esperaban ayer que el Juzgado Tercero de Distrito falle de nuevo a favor de éstos para que obliguen al Gobierno del Estado el pago inmediato de 73 millones de pesos a los 345 parcelarios despojados de sus terrenos.

Mencionó que cualquiera que sea la resolución, los ejidatarios protestarán mañana en el IVEY pues afirmó, saben de buena fuente que el director de esa dependencia, César Escobedo May, interpondrá un recurso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lamentó que Escobedo May se niegue en pagarles lo que por derecho les corresponde y sólo les dé largas y evasivas por lo que temen que la deuda se la hereden a la próxima administración estatal que entra en vigor en 2018.

“Solo es están burlando de nosotros. Nos quieren ver la cara porque nos propusieron terrenos en Oxcum”.

Noticia anterior

Desconoce Modesto Pech logros sindicales

Siguiente noticia

Funcionario de Gobierno viola las leyes electorales