Inicio»Yucatán»Anuncian Primera Feria del Mucbipollo

Anuncian Primera Feria del Mucbipollo

0
Compartidos
Google+

Mucbipollos de xpelón con pollo y puerco, relleno negro, poc chuc, jamón y queso y conejo, podrán ser degustados en la Primera Feria que se realizará el domingo 29 en el barrio de San Sebastián.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Sánchez Gamboa, presidente del Comité Organizador, informó que para el evento ya se registraron16 productores, tanto colonos del suburbio como de los municipios de Ticul, Maxcanú, Tahmek y Kinchil. Se espera llegar a 20 participantes.

El propósito es seguir promoviendo las tradiciones de la región y revivir a San Sebastián, ubicado al poniente de la ciudad, zona que durante muchos años se caracterizó por sus grandes aportaciones a las costumbres regionales y cuna de grandes artistas locales como Ofelia Zapata “Petrona”, Marcelo Sanguinetti Briceño “Jacarandoso” y José Vina de Abud “Pompidú”.

“Fue idea de los colonos y nosotros estamos apoyando en la organización y logística del evento. Por espacio tenemos un límite de participantes, para que la gente pueda caminar y acceder a los eventos”, indicó.

El horario será de 10 de la mañana a ocho de la noche, además habrá  presentación de comediantes locales, música de trova y bailes populares.

“Vamos a tener al Trío Trova Nova y la Orquesta Jaranera del Gobierno del Estado, entre otros. Cerraremos con la Bruja Cuchi Cuchi que hará unas parodias sobre el tema del mucbipollo”, destacó.

Durante la feria serán cocinados de 400 a 600 pibes de pollo con puerco, xpelón, relleno negro, chicharra, poc-chuc y jamón y queso.

Ramón González Pech, coordinador, dijo que el barrio es conocido popularmente en la ciudad por su participación en diferentes eventos culturales, por lo que aclaró que con esta feria se buscará un realce en la sociedad yucateca.

Como atractivo adicional, el Comité Organizador  convocará al “mejor mucbipollo de la feria”.

Los premios son tres mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo y mil pesos para el tercero. El jurado será conformado por patrocinadores del evento.

Noticia anterior

Sin transporte usuarios de 13 comunidades

Siguiente noticia

Choca contra árbol y muro