Inicio»Yucatán»Enfrenta Gobierno a alumnos de la UADY

Enfrenta Gobierno a alumnos de la UADY

0
Compartidos
Google+

La autonomía de la Universidad de Yucatán y de sus estudiantes está en riesgo ante el descarado intervencionismo del gobernador Rolando Zapata Bello, que a través de tres funcionarios “titeretea” a la directiva de una recién formada asociación universitaria.

Aunque el dirigente de la (Nueva Federación Universitaria) NFU Federación Estudiantil –UADY, Rodrigo Rosado Barrueta, se deslindó del vínculo gubernamental, demostró los evidentes intereses económicos y políticos que imperan en la nueva organización.

Pese a que la intervención de tres funcionarios del Gobierno del Estado, vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es más que evidente, sólo enunció a dos de ellos.

De Alaine López Briceño, directora del Instituto de Equidad de Género, aseveró que “no tiene injerencia alguna”, aunque fue la representante de la Facultad de Ingeniería y exdirigente estatal del PRI.

Mientras que en el caso del secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, “hay un acercamiento porque está preocupado por la seguridad de los yucatecos a través del Escudo Yucatán, programa al que se destinaron mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, se abstuvo a enunciar el caso de, exrector de la UADY y actual secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siiies), Raúl Godoy Montañez, quien la semana pasada le tomó la protesta.

Rosado Barrueta aseveró que en ningún momento busca un puesto político y que el dinero utilizado se obtiene por medio de cooperaciones entre los agremiados.

Aseveró que sólo se busca “rescatar los valores e ideales formados hace 15 años a favor de los universitarios y que hoy en día están perdidos”, aunque en ningún momento enunció cuáles son.

En hotel del Centro Histórico, en conferencia de prensa, consideró como “legítimo” el nombre de la organización, porque tiene una conformación notarial y está avalado hasta por la Secretaría de Economía.

Noticia anterior

Personal de la ONU es evacuado de Malawi por psicosis de "vampiros"

Siguiente noticia

Imparable el Palizada, a 34 cms. de nivel crítico