Inicio»Yucatán»Pide Vila respetar la ley electoral

Pide Vila respetar la ley electoral

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, señaló que los actores políticos que están promocionando su imagen con fines electoreros deben ser más responsables y respetar las leyes y tiempos electorales.

“Yo veo lo que están viendo todos los ciudadanos, que los actores políticos están teniendo mucha actividad. Es lo que pasa en estos momentos; pero lo más importante es que todos seamos responsables, quienes somos funcionarios públicos, respetar la ley y cumplir con la regulación que establecen los institutos electorales”, abundó.

Entrevistado luego de anunciar remodelaciones en los zoológicos El Centenario y Animaya por una inversión de 44 millones de pesos, remarcó la importancia de que se respeten los ordenamientos en la materia.

Sobre la remodelación de El Centenario, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Virgilio Crespo Méndez, explicó que los trabajos consisten en la reconstrucción de mil 700 metros lineales de andadores, cambio de cercas de tres mil 600 metros cuadrados, y exhibidores de animales, en especial, en el área de los chimpancés, que disfrutarán de mayor cómodo.

Recordó que El Centenario recientemente celebró su 107 aniversario, y que los trabajos comenzaron anteayer, resaltando que la nueva imagen será más impactante por la rehabilitación de los andadores.

La estación del “trenecito” ampliará su capacidad a casi el doble, para mayor comodidad y seguridad, reduciendo la espera bajo el sol; mientras que en la explanada de los espectáculos se colocará una velaria y se realizarán adecuaciones para mejor comodidad de los asistentes.

Crespo agregó que la plaza de las comidas será un nuevo espacio destinado a la convivencia y disfrute de alimentos, que consistirá en un área techada con mesas, un nuevo módulo de baños y se modernizarán los existentes. El área de juegos infantiles será totalmente renovada con 20 nuevos juegos.

Sobre las remodelaciones de Animaya, el funcionario dijo que incluyen la construcción de la  estación del “Expreso Animaya”, una plaza de comidas con área de juegos infantiles, techadas en los andadores, estacionamiento igual con techo para bicicletas y estación de renta de las mismas.

Los trabajos tardarán tres meses y la intervención en ambos parques representa una inversión total de 44 millones de pesos. Para el Centenario se destinaron 23 millones y para Animaya 21 millones.

Noticia anterior

Vinculan a feminicida de Komchén

Siguiente noticia

Por fraude pierde casa en la Morelos