Inicio»Yucatán»Detectan cajas de ahorro similares a Crecicuentas

Detectan cajas de ahorro similares a Crecicuentas

5
Compartidos
Google+

Resulta sospechosa la apertura de nuevas cajas de ahorro y crédito similares a Crecicuentas y que al mismo tiempo algunos políticos como el caso de Mauricio Sahuí Rivero, se estén “destapando” como candidatos, pues hace suponer que esos nuevos negocios están relacionados con la actividad política y electoral del Estado.

Así lo denunció Raquel Angulo Esquivel, una de las defraudadas por Crecicuentas, quien indicó que en los últimos meses ha observado la apertura de por lo menos dos “sociedades de ahorro y crédito” con el mismo propósito que tenía Crecicuentas que al final defraudó a más de 500 usuarios.

“La apertura de diversas cajas de ahorro, como las ubicadas en las calles 61 con 62, y en la arteria 66 con 67, resulta totalmente extraño, toda vez que se avecina el proceso electoral con las precampañas y campañas, mismas que llevan mucho dinero para su operación”, comentó.

¿De dónde van a sacar el dinero de las campañas. No bastó con lo que pasó con Johnny, con Capital Yucateco, con Crecicuentas. Ahora vemos nuevas cajas de ahorro y siempre van a perjudicar a la gente que menos tiene, no sé por qué el Gobierno no actúa. Seguramente de allá sacarán el dinero para financiar las campañas”, expuso.

Angulo Esquivel lamentó el descaro con que funcionarios como Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), y Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), han promocionando su imagen, pagando anuncios que cuestan mucho dinero.

Como se ha informado, socios de Crecicuentas llevan seis años en pie de lucha, pues sin previo aviso los directivos de la caja de ahorro, incluido Caballero Durán, cerraron las oficinas en 2012 ubicadas en Mérida, Dzan, Oxkutzcab, Tizimín, Valladolid, Tekax y Ticul llevándose el dinero de los ahorradores.

Fueron más de 800 defraudados entre jubilados, pensionados y personas de la tercera edad por un monto mayor a los 500 millones de pesos. Sólo les han pagado al grupo de “los abuelos y las abuelas de la plaza grande”.

A Angulo Esquivel le quedaron a deber los hermanos Argáez López, principales accionistas de Crecicuentas, un millón 500 mil pesos, producto del ahorro de su madre quien ya falleció y quien le pidió no dejar de luchar hasta que les hagan justicia.

“Víctor Caballero Durán era el socio 026 de la caja de ahorro, aunque diga que no, por eso nos indigna que siga sin pagarnos y siga promocionando su imagen, levantándose el cuello sabiendo que las personas estamos pidiendo nuestros ahorros.

“Ahora quiere lanzarse como gobernador, primero que responda y resuelva lo de los socios de Crecicuentas antes de levantarse el cuello”, aseveró.

En el caso de Sahuí Rivero, refirió que es la misma historia, ya que promocionar la imagen cuesta y la pregunta es quién está pagando esos anuncios.

“Hay una complicidad del Gobierno del Estado. Lo que pedimos es que se nos haga justicia, que la gente no se confíe, que no porque les dan una despensa o vean las cosas bonitas acepten, que se pongan las pilas”, finalizó.

Noticia anterior

Exitosa velada de boxeo en el Parque Campeche

Siguiente noticia

Para operar, cámara hiperbárica requiere menos de 100 mdp