Inicio»Día de muertos»Homenaje a trovadores en Camino de las Flores

Homenaje a trovadores en Camino de las Flores

0
Compartidos
Google+

En el marco del Festival de las Ánimas, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, inauguró ayer la segunda edición del Camino de las Flores “Encuentro con las ánimas”, que rinde homenaje a las tradiciones yucatecas, especialmente a los trovadores que dejaron un legado cultural y musical a la capital yucateca.

La edición anterior registró afluencia de más de 75 mil personas y obtuvo reconocimiento a nivel nacional de viverismo, durante una expo en Cuernavaca, Morelos.

El alcalde reconoció la labor de más de 200 trabajadores municipales que colaboraron para hacer el Camino en la calle 50-A, entre 57 y 59 del Centro Histórico, a un costado del Parque de la Mejorada, que permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre, de nueve de la mañana a 21 horas.

Al igual que en la anterior edición, fue instalado un andador de 100 metros de largo por dos de alto, desde el cual los visitantes pueden admirar el tapete floral y las figuras.

En esta ocasión, formaron con follaje y flores las figuras de tres trovadores, una representación del Cementerio General, una cruz verde, un sac-bé y un altar y al final una pareja regional de ánimas, que son figuras de cuatro metros y medio de alto con “doble vista”.

Al bajar del andador las personas podrán tomarse la foto del recuerdo junto a las flores y las letras que forman la palabra Mérida.

Para el diseño de las figuras se contó con la colaboración del maestro Luis Pérez Sabido, director del Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Musical “Cirilo Baqueiro Preve”.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que para la elaboración de las figuras utilizó 50 mil plantas con más de medio millón de flores de las especies cempasúchil (xpujuc en maya), celosía (xtés) y amor seco.

Noticia anterior

Ingleses ayudan al cuidado del jaguar

Siguiente noticia

En jardines de Plaza Grande 100 altares de Hanal Pixán