Inicio»Yucatán»Ingleses ayudan al cuidado del jaguar

Ingleses ayudan al cuidado del jaguar

0
Compartidos
Google+

Motivada por un viaje a México, donde conoció a Joann Andrews, presidenta fundadora de la asociación civil Pronatura Península de Yucatán, Olivia Wells, una chica inglesa de 11 años, creó una campaña de recaudación de fondos para el Programa para la conservación del jaguar y otros felinos.

La campaña, según da a conocer la asociación civil, se desarrolló en la escuela  “King’s College School”, ubicada en Wimbledon, Inglaterra, donde la joven expuso las principales amenazas del jaguar (Panthera onca) y algunas estrategias que implementa Pronatura para su conservación en la región peninsular.

Su plática tuvo tanto éxito que un maestro le solicitó que presentara el tema ante los más jóvenes de la escuela durante la asamblea matutina. Y así lo hizo, motivando a varios estudiantes a contribuir a su campaña y proteger a los jaguares.

La joven también vendió ropa y panes, y trabajó como “pinta caritas” con motivos de jaguar, con lo que logró recaudar, con ayuda de la escuela, amigos y familiares, dos mil libras esterlinas.

Por esta iniciativa, la escuela le concedió el “King’s Enterprise Prize” que tiene como objetivo desarrollar, mejorar y reconocer la actividad empresarial de los estudiantes, en contextos económicos, sociales y/o culturales.

Pronatura Península de Yucatán A. C. se dijo agradecida con la  iniciativa de Olivia Wells y con todas las personas que participaron en este proyecto.

Noticia anterior

Prolifera culto a la muerte

Siguiente noticia

Homenaje a trovadores en Camino de las Flores