Inicio»Día de muertos»En jardines de Plaza Grande 100 altares de Hanal Pixán

En jardines de Plaza Grande 100 altares de Hanal Pixán

0
Compartidos
Google+

El olor a pib, flores de amor seco y de xpujuc, pan dulce, chocolate, xec y trajes regionales, enmarcaron la Gran Muestra de Altares de Hanal Pixán 2017, que una vez más se realizó entre los jardines de la Plaza Grande de Mérida.

Autoridades estatales inauguraron esta exhibición de más de 100 ofrendas de dependencias, ayuntamientos, instituciones de educación superior y asociaciones civiles.

La mayoría de los participantes construyó pequeñas chozas de huano y madera que en sus interiores guardaban los altares llenos de la comida, que año con año se prepara a manera de tributo para las ánimas, al igual que veladoras, fotos de personas queridas ya fallecidas y figuras religiosas.

Algunas de estas construcciones estaban acompañadas de réplicas de pozos, veletas, huertos y animales de traspatio, además de fogones donde se preparaban tortillas a mano y antojitos que se repartían a los cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron también de tamales, tacos y mucbipollos.

Tras la ceremonia inaugural, las autoridades recorrieron la Muestra en la que también se presentaron escenas teatrales conmemorativas al Día de Muertos y los ya acostumbrados rezos que se realizan en todos los rincones de Yucatán, como parte de los ritos para recordar a los fieles difuntos.

Noticia anterior

Homenaje a trovadores en Camino de las Flores

Siguiente noticia

El Frente Ciudadano va para todo el país