Inicio»Yucatán»Atiende Iepac denuncias por “delitos electorales”

Atiende Iepac denuncias por “delitos electorales”

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) ha realizado 18 oficialías por campañas anticipadas y violaciones a las leyes electorales, contra funcionarios y partidos, entre los que destaca Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, informó Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del organismo autónomo.

El funcionario indicó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del instituto determinará hoy jueves si procede o no la denuncia que un grupo de ciudadanos interpuso recientemente contra el funcionario estatal por actos anticipados de campaña.

“La denuncia está en análisis, y estamos dentro de los tiempos de ley; se plantean como pruebas algunas oficialías que solicitó la consejera presidenta, y el día de mañana (por hoy) la Unidad Técnica emitirá una postura al respecto”.

En el caso de las oficialías, el funcionario electoral mencionó que se documentaron al menos dos contra Rául Paz Alonzo, dirigente estatal y diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), y en las que se constata la existencia de igual número de espectaculares que promocionan su imagen.

“Lo hacemos con la facultad que tiene el Instituto Electoral, y lo documentamos, pero hasta ahora no hay denuncia al respecto. En total hemos realizado 18 oficialías por diferentes motivos”.

Entre las causas que han motivado a la documentación están carteleras que promocionan a funcionarios como Sahuí Rivero y Paz Alonzo, así como a solicitud de partidos políticos.

Victoria Maldonado refirió que aún cuando llevan un archivo de oficios, estos no han sido presentados ante el INE, será hasta que los partidos tengan a sus candidatos cuando se turnen los expedientes.

Noticia anterior

Exhorta CETS a donar sangre

Siguiente noticia

Candelario Flores va a Congreso Nacional